jueves, enero 24, 2013

Se comprometen por la transparencia en Coahuila

Firman todos los municipios



Saltillo. Los 38 ayuntamientos de Coahuila se comprometieron a colocar en su portal de internet la nómina de sus empleados, el padrón de beneficiarios de programas sociales, así como sus ingresos y egresos de manera periódica  esto al firmar una Carta Compromiso con el Gobierno de Coahuila.


El gobernador de Coahuila, el secretario de Fiscalización y Rendición de cuentas, así como el presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información encabezaron la firma de esta carta en la que los municipios se comprometen a publicar más información de la que pide la Ley de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Coahuila. 

La apertura del quehacer gubernamental a la sociedad tiene un triple propósito, explicó el Gobernador: cuidar los recursos públicos, mejorar prácticas y procesos del Gobierno Estatal y fortalecer la democracia, la gobernabilidad y la competitividad. 

También hoy, el gobernador encabezó una reunión con el Consejo de Vinculación Hacendaria de Coahuila a fin de dar a conocer a representantes de la ciudadanía, información en materia financiera.

Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario