jueves, enero 17, 2013

Censuran en YouTube pifia de Peña Nieto sobre el IFAI

La censura de Youtube a la pifia de Peña 

LA REDACCIÓN
16 DE ENERO DE 2013


La censura de Youtube a la pifia de Peña sobre el IFAI. Foto: Youtube.com
La censura de Youtube a la pifia de Peña sobre el IFAI.
Foto: Youtube.com
MÉXICO, D.F. (apro).- El video “Enrique Peña Nieto no sabe qué es el IFAI” fue bloqueado en las redes sociales y páginas de distintos medios de comunicación, después de que Televisora de Hermosillo, SA de CV, de participación estatal, reclamara “derechos de autor”.
El gazapo presidencial, que causó polémica en las redes sociales, consistió en que Peña Nieto no supo el nombre completo del organismo público de transparencia, en el marco de un acto realizado en Palacio Nacional en el que el jefe del Ejecutivo presentó su declaración patrimonial.
En ese espacio, el priista incluso se dijo comprometido con la transparencia y el acceso a la información.
“IFAI” se convirtió en uno de los 10 temas más comentados en Twitter, donde los usuarios bromearon ante la nueva pifia presidencial.
Un par de horas después, ya no había acceso al video. En todas las ligas publicadas en los portales de noticias, los foros de éstas, en Twitter, Facebook y YouTube, al tratar de reproducir el corto de 41 segundos, aparecía el siguiente mensaje:
“‘Peña Nieto NO SAB…’ Este video ya no está disponible debido a un reclamo de derechos de autor realizado por Televisora de Hermosillo SA de CV”.
Esto provocó que varios usuarios se dieran a la tarea de “rescatar” el video y publicarlo a través de sus cuentas personales en YouTube.
Hasta las 20:30 horas, siete usuarios lo habían logrado: XHungerGamesX123, Rodrigo Hernández López, coitoviolentoo, AkibaMCRGrenias, Estilo Libre, Overlordsupremo y Paco WaraeQ.
Pocos minutos después los videos empezaron a ser censurados y al mensaje del reclamo por derechos de autor, se agregó una carita triste y un “lo sentimos”.
No es todo. En una búsqueda por Internet, al insertar el nombre de Televisora de Hermosillo SA de CV, apareció el siguiente mensaje:
“Advertencia, si visitas este sitio web se puede dañar tu computadora”.
La frase censurada       
Durante el acto público en el que dio a conocer su declaración patrimonial, Peña Nieto dijo:
“El otra… La otra iniciativa presentada precisamente para ampliar las capacidades, atribuciones de instancias encargadas de asegurar la rendición de cuentas y el combate eficaz a la corrupción al interior del gobierno, tiene que ver con la ampliación de facultades del Instituto de Información y de Acceso… de Información y de Acceso a la Opinión Pública… de toda la información disponible… para la ciudadanía… del gobierno, el IFAI”, trastabilló.
Su pifia le valió dos Trending Topic en Twitter con “Peña Nieto NO SABE” e “IFAI”, con los que los usuarios se dieron vuelo.
Estos son algunos de los comentarios:
@UnGuapoCabron: “Si Peña Nieto NO SABE que significa IFAI mucho menos IFE, TEPJF, INEGI, LMFAO,YOLO, KFC, LOL, USB, NTC, YMCA, TQM ChTM, …ETC.”
@sopitas: “Dicen que EPN cambiará el nombre al IFAI por el I-FAIL”
@kendoser: “Peña Nieto NO SABE que es el IFAI, pero sí sabe que es RBD”.
@PrometeoNuclear: “Peña Nieto NO SABE IFAI /¿Hay antecedentes constitucionales de la remoción del cargo de un presidente por incapacidad mental? No es broma”.
@FerMG33_: “Peña Nieto no sabe limpiarse el asterisco, se lo deja lleno de gamborimbos. Tampoco sabe qué son “Gamborimbos”, así que se los come”, ironizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario