martes, enero 22, 2013

"No hay un cártel que lleve el nombre de Coahuila"

El gobernador del estado negó así que en La Laguna predomine la violencia.



La Laguna la zona mas violenta del sexenio

Saltillo. Luego de solicitar aclarar a qué eventos se refería un comunicador con "ataques a federales", el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdés, dijo durante rueda de prensa esta mañana que "a mediano plazo iremos recobrando la tranquilidad en el estado".

Reiteró que el tema será "enfrentado" de manera frontal para dar marcha atrás a las consecuencias de haber dejado que el crimen creciera. 

Rechazó que la gente de la Comarca sea violenta, "Primero, porque ningún cartel tiene el nombre de nuestro estado. Segundo, porque aquí no producimos ni armas, ni drogas. Tercero, porque se han violentado ésta y otras ciudades porque es un paso hacia la frontera". 


"Este es un estado tranquilo" 

Abundó que en Coahuila "no se fabrican armas. Las armas entraron y vienen de otra parte. Entonces tiene que haber una corresponsabilidad en este sentido, de todos". 

"Al contrario, creo que hay una deuda del país con la ciudad de Torreón, porque los factores criminógenos no existían ahí, ahí llegaron, como al resto de Coahuila. Y si no, pongo el ejemplo, díganme qué cartel tiene el nombre de nuestro estado". 

"Este es un estado tranquilo. Que se tienen que hacer muchas cosas para repeler al crimen, claro, y que las vamos a hacer, claro. Esa es mi responsabilidad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario