jueves, marzo 07, 2013

Acusan de lavado de dinero a Roberto Tijerina Menchaca candidato del PRI de Candela



El Partido Acción Nacional presentó ante la Procuraduría General de la República, formal denuncia en contra de Roberto Ariel Tijerina Menchaca,ex alcalde y candidato del PRI a la alcaldía de Candela por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y/o los que resulten.

La denuncia fue colocada ante la oficina del Procurador General de la República, por el secretario general del PAN, Bernardo González Morales, en la que agregan como soporte documentación que acredita la adquisición de bienes muebles e inmuebles que constituyen indicios del presunto lavado de dinero.

Entrevistado vía telefónica, González Morales explicó que la intención es que la PGR inicie una investigación del origen del capital con el que se obtuvieron los bienes del candidato del PRI. “Es por todos conocido las inversiones millonarias, pero resulta inexplicable el origen del dinero".

En los documentos presentados por el PAN ante la PGR, según el comunicado, se detallan conductas que posiblemente constituyen un delito del orden federal.

“…Inversiones con capital de dudosa procedencia y con la utilización de distintos prestanombres, en costosas propiedades y empresas, de las cuales resultan compras millonarias en efectivo”.



 

En la denuncia, exigen que el priísta explique la procedencia de los recursos para la construcción de una gasolinera, una constructora, un hotel y más de 30 vehículos, entre ellos algunos tractocamiones. 

El secretario general del PAN, rechazó que la denuncia “tenga que ver con asuntos políticos”.

“Va más allá de una cuestión política y de partidos, es más bien de quién puede llegar a gobernar ese municipio”, sostuvo.
Fotos: Facebook

Zocalo

5 comentarios:

  1. La gente se supera! Y es suficientemente inteligente como para poder realizar negocios, y realizar inversión con su dinero. En tantos años de empresario, no se les ocurre empezar estas indagaciones. Solo por que es época de política y elecciones.

    ResponderEliminar
  2. Es inexplicable la riqueza de RATABERTO todo mundo en Candela sabemos que era un pobre diablo que no lo queria ni su exsuegro.
    Y la fortuna que tiene no es como dices "tantos años de empresario" es dinero del erario, dinero del pueblo, dinero que se ha robado en complicidad con Humberto Moreira y ahira Ruben Moreira y los funcionarios y esfuncionarios de Candela.
    Y el que sea epoca de elecciones no tiene que ver gota!
    Ojala y le quiten la "proteccion" que segun el tiene y le refundan en la carcel.

    ResponderEliminar
  3. Las cosas caen por su propio peso, y si es verdad lo que se dice en este texto, que actúen, nadamas que si cae un empresario importante para la economía de Candela, caerán también muchos ciudadanos debido a las fuentes de empleo. Es penoso ver que este pueblo tan lindo vaya de mal en peor. Ojala que ya se pongan las pilas todos los funcionarios y la gente que nadamas quiere joder a los demas. Ponganse a trabajar todos. Ciudadanos y empleados del municipio. Hagan algo por su pueblo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad no peca...marzo 07, 2013 12:37 p. m.

    Tanto peca el que roba un peso...

    Que pendejo eres quieres que la economia de Candela se base en dinero lavado? robado? del gobierno o del narco cualquiera que sea el caso.
    Eso es lo que quieres para el progreso de Candela?
    y no va de mal en peor, fue de peor a muy mal con este "empresario" que se agencio el dinero del pueblo.
    Y la culpa la tenemos todos como ciudadanos porque desde un principio vimos la robedera y nunca denunciamos por temor o lo que tu quieras.
    Así es que no llores porque perderas tu trabajo nadie se ha muerto por perder un trabajo, mejor en vez de ponerte a trabjar ponte a buscar otro trabajo porque tu "patron" y toda su familia anda con el culo en la mano.
    Que penso? que nunca le harian nada?

    ResponderEliminar
  5. La verdad todos sabemos que esa familia eran "nada" y eso si con infulas de grandeza, uos pobres diablos pero siempre altaneros y con hambre de poder y dinero, de donde salio profesora Norma, que me muestre su titulo, o ya se lo compro Roberto, en serio que poca verguenza el dinero que tienen, nunca lo hubieran hecho con trabajo honrrado, por favor todos sabemos quienes son,y noes justo que alguien se haga rico ni a costillas de los demas ni con dinero sucio.......... eso es todo, y si el unico gato que esta aqui defendiendolos es o porque trabaja para ellos o porque no es de Candela y no sabe de que habla, major callate y como dicen major ponte a trabajar, y en este mundo tiene que haber justicia!!!!

    ResponderEliminar