martes, abril 30, 2013

No becamos a Humberto Moreira: SNTE


Se contradicen versiones de Humberto Moreira y SNTE sobre beca en Barcelona


“No, yo pago el curso. Lo que me paga el Sindicato (SNTE) es mi salario”, afirmó el ex gobernador. El sindicato lo negó, ya que lasbecas-comisión, que consisten en el pago del sueldo de los maestros, las paga la SEP y no el SNTE

México, DF.- En el seno del SNTE nadie sabe sobre el sueldo que Humberto Moreira, gobernador de Coahuila, dice cobrar en el gremio magisterial. 

Ayer, Reforma publicó que el anterior presidente nacional del PRI tiene una beca-comisión para estudiar en la Universidad Autónoma de Barcelona un máster internacional en Comunicación y Educación. 

Moreira aseguró que con sus ahorros paga el curso, cuyo costo es de 3 mil 960 euros. 

“No, yo pago el curso. Lo que me paga el Sindicato es mi salario”, afirmó. 

Pero ahora desde el SNTE lo negaron. “Reforma” buscó información en el sindicato magisterial sobre el sueldo del ex gobernador, sobre lo cual dijeron no tener información. 

“Cuando un maestro se va becado, no digo que sea el caso, se le consigue una comisión sindical para que tenga oportunidad de estudiar. La SEP tiene becas para eso. Se tiene ese derecho, siempre y cuando se cumplan los requisitos que establece la escuela en donde vas a estudiar y también las becas que están asignadas para trabajadores de la educación. 

“Pero en este caso no tengo idea bajo qué condiciones esté su beca”, expresó Mireya Franco, del Colegiado de Comunicación del SNTE. 
Franco aseguró que el Sindicato no paga el sueldo de los maestros que se van de comisión a estudiar. Explicó que las becas-comisión, que consisten en el pago del sueldo de los maestros, las paga la SEP y no el SNTE. 

Magisterio de Coahuila becó a Humberto Moreira: secretarios sindicales

El 18 de diciembre de 2012, secretarios sindicales de la Sección 5 y 38 de Coahuila agregaron a VANAGUARDIA que Moreira Valdés cubrirá los requisitos establecidos para recibir una beca para estudiar en el extranjero.
Blas Mario Montoya Duarte y Rubén Delgadillo Romo dijeron que  Humberto recibiría el bono-comisión para realizar estudios a nivel de maestría y doctorado.
“(Se) respetaría el salario y las prestaciones de Moreira y se le daría una comisión para iniciar sus estudios”, declaró Montoya.
Los secretarios sindicales agregaron que Moreira Valdés cubría los requisitos establecidos para recibir dicho beneficio. 

No dan las sumas

- Si Moreira hubiera ahorrado sus ingresos, y sin gastar absolutamente nada, durante sus últimos 12 años como funcionario, tendría 11 millones 297 mil 664 pesos. 

- Al año dispondría de 942 mil pesos, de lo cual, debe gastar 663 mil pesos sólo para pagar un año de renta en Barcelona; sería el 71% de “su ahorro”. 
 
- Si se agregan los gastos de alimentación, y una camioneta Volvo que usa en España –la cual vale 616 mil 200 pesos aproximadamente– y los servicios básicos, ya se supera por mucho los ingresos que dice tener el ex gobernador de Coahuila.


Con información de Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario