En Candela, algo parecido pero con los de enfrente.
Saltillo.- El diputado federal Alfio Vega de la Peña exhibió un listado de nombres, todos ellos familiares entre sí y miembros del PAN en Coahuila, que se vieron favorecidos durante varios años con el programa Oportunidades, a pesar de que su condición económica no amerita recibir estos beneficios exclusivos para personas en pobreza extrema.
De acuerdo con el legislador, los mismos panistas depuraron antes de dejar la dependencia, como una especie de pretender “limpiar la casa antes de irse”.
Según la lista, entre los beneficiarios aparecían esposas, hermanas, sobrinas y hasta empleadas de destacados miembros del PAN.
Además el legislador arremetió contra el aspirante de Acción Nacional para la alcaldía de Saltillo, Isidro López Villarreal, quien ayer anunció la apertura de un módulo para poner denuncias de beneficiarios que hayan sido dados de baja indebidamente de este programa.
Dijo que esta acción resulta comprensible a partir de que desconoce qué es un programa social. “Jamás ha estado con los pobres”, afirma Vega de la Peña.
Y añade que el pretenderse convertir en un defensor de un “retiro injustificado de programas sociales”, es una postura más bien electorera.
Dice que muchos de estos programas se adjudicaron en forma irregular, pero además sospechosa, a personas ligadas laboral o familiarmente con miembros del Partido Acción Nacional en los municipios de Coahuila.
“Por ignorancia o por cuestión electoral, Isidro no explica que estas bajas son derivadas del Proceso de Recertificación que culminó el pasado 25 de octubre, es decir en la administración federal del PAN y que un buen número de esas bajas responden a que quienes tenían el beneficio no califican para que se les hubiera asignado”, detalla Vega de la Peña.
Añadió que lo señalado por López Villarreal se puede comprender también “a partir de que sabemos que desconoce cuál es el objetivo de un programa social. Entendamos, él es un empresario que no conoce ni ha convivido con los más pobres de este estado”.
Esta es una parte de la enorme lista de familiares panistas beneficiados con el programa Oportunidades.
En San Buenaventura:
» Alma Graciela Cortez Palos, directora de Ecología, recibía Oportunidades bajo el folio 0503100010666802.
» Blanca Nohelia Mancha Menchaca, directora de Limpieza, inscrita con el folio 0503100010572501.
» María Cecilia Valdez Martínez, secretaria de Obras Públicas, folio 0503100010582901.
» Margarita Tovar Flores, Delia Tovar Flores, Vanessa Carillo Tovar, hermanas y sobrina del titular de Enlace Municipal de Oportunidades, Raúl Tovar.
» Laurentina Falcón Rico, esposa del ex presidente municipal del PAN y candidato a regidor.
» Rosa Enedelia Rodriguez Reyes, hermana del candidato a regidor del PAN y cuñada de la directora de Áreas Verdes.
En Nadadores:
» María Eva Ríos Briones, síndico fiscalizador
» María de Lourdes Rodríguez Gaytán, secretaria de la síndico.
En San Juan de Sabinas:
» Laura Garza Maldonado, microempresaria militante del PAN.
» María Magdalena Guerrero Rivera, esposa de pensionado y mamá de maestros.
» Alma Guerrero Salazar, dueña de dos papelerías.
» Gloria Elena Espinoza Portales, su esposo es propietario de pozos de carbón.
» Sonia Elizabeth Reyes Guerrero, su cónyuge es contratista.
En Múzquiz:
» Fernando Ayala Almaguer, propietario de un comercio y suegro del regidor panista Jesús García Guerrero.
» Hilda García Guerrero, es hermana del regidor panista.
» Amelia y Rosa del Carmen Suárez Lozano y Patricia Torres Franco, hermanas y esposa del regidor panista Ricardo Suárez Lozano.
En Castaños:
» Bertha Alicia Infante Herrera, esposa de Eulalio Cruz Véliz, dirigente municipal del PAN.
Zocalo
No hay comentarios:
Publicar un comentario