domingo, abril 21, 2013

Coahuila: Reo prófugo de Torreón viola a una estudiante de Castaños


Castaños, Coah.-Israel Amaya González escapó del penal de Torreón, donde purgaba una condena por violación, para regresar a su natal Castaños y cometer el mismo delito contra una estudiante, pero fue capturado cuando vecinos intentaban lincharlo.

Los elementos de la Policía Investigadora salvaron al reo de ser quemado vivo por habitantes del municipio de Castaños. 

Información proporcionada por agentes de la PGJE, señala que los hechos sucedieron alrededor de las 07:00 horas del jueves, cuando la afectada de 17 años de edad caminaba rumbo a la preparatoria Cecytec.

“En el camino se topó con el sujeto, quien con lujo de violencia la subió a un vehículo para llevarla a un lugar desolado, ultrajarla y abandonarla completamente desnuda”, informaron los detectives que se encargaron del caso.

Después de pedir apoyo a sus familiares, éstos dieron aviso a las autoridades y los agentes de la Policía Investigadora del Estado se movilizaron para iniciar con las averiguaciones correspondientes a las que se unieron policías de Monclova.

Amigos y familiares de la víctima se dieron a la tarea de buscar al responsable y lo localizaron en el predio conocido como “ Las Pompas”, donde le dieron una golpiza.

Cuando Amaya González estaba a punto de ser linchado y quemado por los familiares y amigos de la víctima, fue rescatado por los agentes. 

El sujeto fue asegurado y recibió atención médica de socorristas, posteriormente fue trasladado a la base de la Policía Investigadora del Estado. 

González Amaya se fugó del Centro de Reinserción Social de la ciudad de Torreón la madrugada del 12 de abril junto con Gabriel Romero Salas, Julio Alberto Romero Salas y Jorge Antonio Elimelec González Millar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario