martes, mayo 28, 2013

Ostentosa riqueza de Roberto Tijerina Menchaca

#Candela #Coahuila                           
Ostentosa riqueza. Inversión privada de mas de 4 millones de pesos solo en esta gasolinera propiedad de Roberto Tijerina Menchaca acusado de lavado de dinero, a la vez este utiliza a su parentela como prestanombres de un sinfín de propiedades que aquí las pondremos a la luz publica.Enrique Peña Nieto debe saber esto.
Terror en Coahuila. La impunidad y delincuencia política emanada y protegida desde el poder del Estado que desgobierna Rubén Moreira Valdez, amenaza con arrasar con todo y contra todos y una mas de sus acciones es imponer por dedazo a verdaderos delincuentes como Jorge Williamson Bosque en Monclova que dentro de sus actos de“Gobierno” esta el de tratar de meter a la cárcel a su mama, dar de comer perros vivos a leones muertos de hambre que tenia en el zoológico,  ahora   amenaza   con  volver  al poder en Monclova con su pandilla de juniors,  otro caso emblemático es el del municipio de Candela donde surgió un millonario de la noche a la mañana,  enorme fortuna en solo tres años y que se presume (tiene una demanda por lavado de dinero) que el C. Roberto Tijerina Menchaca, es un vulgar prestanombres de Javier Villarreal ex director de Finanzas de Coahuila, otro delincuente es Rogelio Ramos Sánchez del Municipio de Frontera que desde el poder como alcalde se apropio de dinero que convirtió en residencias, un costoso rancho , un hotel, propiedades, vehículos de lujo, levantones a ciudadanos y cargarlos con droga etc. Todo esto es del conocimiento del GobernadorRubén Moreira Valdez sin que haga nada en una clara confrontación con el esfuerzo del presidente de la Republica Enrique Peña Nieto por poner en orden en este país y en la cárcel a los corruptos como Elba Esther Gordillo faltando solamente los delincuentes que hunden nuestro estado. Todo lo aquí narrado hace pensar que estamos siendo testigos del surgimiento y consolidación de una nueva organización delictiva llamada       El Cartel de Moreira.
S.O.S.  PRESIDENTE E.P.N.
EN PELIGRO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Mientras que a nivel internacional y a nivel del congreso mexicano se hacen esfuerzos por proteger la libertad de expresión, en Coahuila, es todo lo contrario pues se permiten todo tipo de ataques sin que se note minimamente el interés  de Rubén Moreira por impedir esas acciones, pero, promueve actos represivos como el que se dio recientemente contra el que esto escribe pues utilizando al líder del sindicato de locutores de la región centro el C. Santos Pedro Ortiz para que me retirara el permiso de conducción del programa foro popular en la Radiodifusora XEXU La Poderosa que trasmite en la 94.7 FM esto surgió por abrir teléfonos y micrófonos a la participación ciudadana, tocando temas como la impagable deuda , socios y cómplices en el poder,Coahuila Estado Delincuencial, impuestos a la pobreza, robar a los pobres para dar a los ricos (banqueros cómplices) y violación a los derechos humanos a la mayoría de los ciudadanos de este estado. Ataques ideados por el ex presidente de la comisión de los derechos humanos en el congreso de la unión donde Rubén Moreira era diputado, comisión a la que pronto renuncio no sin antes defender al narcodiputado Julio Cesar Godoy Toscano acción que le permitió evadir la aplicación de la justicia. Quiero recordar a Rubén Moreira que escribió una columna titulada empleos, mentiras y estadísticas en donde atacaba a Felipe Calderón  Y que termino alabándolo. Y regresando a la mencionada columna dijo: quizás la milagrosa recuperación que tanto pregona Felipe Calderón se pudieran enmarcar en lo que  alguna vez aseguro Mark Twain, escritor estadounidense y autor de novelas como “ las aventuras de Tom sawyer” comprometido critico social, Twain un día sentencio: “Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas” cual de estas mentiras hace propias el gobernador Rubén Moreira.
PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPUBLICA  PGR
Formal denuncia contra Roberto Tijerina Menchaca
El C. Bernardo González Morales abogado de profesión y Secretario General del Pan con domicilio para oír y recibir notificaciones o documentos en Avenida del Rosario 170 en saltillo Coahuila, se presenta ante la SEIDO para presentar formal denuncia contra Roberto Tijerina Menchaca con RFC TIMR780116555  y/o quien (es) resulte (n) responsable (s) localizado en la calle general cepeda sin numero entre Miguel Hidalgo y Cuauhtemoc en Candela Coahuila, por el delito de Operaciones con recursos de procedencia ilícita, es de todos conocidos en Candela, que en los últimos años de manera inexplicable Roberto Invirtió capital de dudosa procedencia en costosas propiedades y empresas, donde resaltan los siguientes bienes y utilizando para esto distintos prestanombres como lo son su esposa de nombre Maria Concepción Santos Ramírez con RFC SARC790920FVO, su hermano Luís Eduardo Tijerina Menchaca, su cuñada Brenda Idalia Verduzco García, sus hermanas Graciela Tijerina Menchaca y Norma Guadalupe Tijerina Menchaca.
Lavadero de Dinero
A raíz de su excelente relación con Javier Villarreal Defraudador de las finanzas de Coahuila, surge un imperio de bienes y empresas a nombre de Roberto Tijerina y Parentela. Entre los que se señala el Rancho “ EL XV” adquirido el 21 de sep del 2009 y una lujosa casa dentro de ese Rancho, la constructora TISA (Tijerina Santos) a un costado de la carretera Candela Monclova en cuyo interior se aprecia maquinaria para la construcción, camiones y tractocamiones. Gasolinera llamada “ Combustibles y lubricantes la Providencia”, Hotel san Carlos ubicado enfrente de la plaza principal. Restauran el portón en el mismo domicilio, Boutique de ropa y calzado y accesorios “ Carolina`s Boutique” lujosa residencia en la calle General Cepeda, una casa habitación ubicada en la calle abeto # 627 Fraccionamiento Privadas de Anahuac en Escobedo Nuevo León adquirida el 14 de junio del 2011 a nombre de María Concepción Santos Ramírez con un costo de un millón 450 mil pesos, un solar urbano con una superficie de 1495 m ubicado en la manzana dos de Candela. Un terreno de tres hectáreas ubicado en el lote 12 del alto de la Villa en candela, compra de seis horas de agua de la presa Higueras que riega la villa, dos propiedades rusticas de dos hectáreas cada una, 24 Vehículos entre carros, camionetas, remolques Jeep Cheroquee de lujo entre otros, a nombre de su cuñada Brenda Idalia Verduzco García y 6 Vehículos a nombre de Roberto Tijerina. Es de todos sabido que antes de ser alcalde de candela no contaba con bien alguno, hay que  cuantificar el total de bienes, se requiere la presencia del MP y servicios periciales, para la comprobación del origen licito de estos y otros recursos no mencionados por falta de espacio, cuentas claras amistades largas.

Foro Popular

A esto hay que agregar otros ranchos pequeños y algunos derechos en el Ejido Misión de Guadalupe, que ha adquirido después de su gestión como alcalde.

Acusan de lavado de dinero a Roberto Tijerina Menchaca

1 comentario:

  1. Habra guardado la bicicleta en que andaba cuando era un muerto de hambre este desgraciado

    ResponderEliminar