jueves, enero 31, 2013

Detienen a los asesinos del ex tesorero de Candela, Reynaldo Ortegón Gzlz.

Asesinos son de la Occi


Tras darse a conocer la noticia de la detención de los asesinos del ex tesorero de Candela, Reynaldo Ortegón González, también conocido como “El Chaman de los Ricos” y ocurrido el pasado 30 de Octubre del 2011 en la colonia Picasso, estos fueron presentados a los medios de comunicación, resultando que uno de los homicidas trabajó para el difunto, con el que también sostenía una relación amorosa, mientras que el otro sólo acompañó al jardinero. 
Jesús Teodoro Rivera García es como se identificó  quien fungía en aquel entonces como jardinero del hoy occiso, mientras que Julio Cesar Guel Guía, ambos con domicilio en la colonia Occidental, sólo lo acompañó a recoger “un dinero”, pero al final también se vio envuelto en el homicidio.
Los asesinos de Reynaldo Ortegón, fueron presentados ante los medios de comunicación y posteriormente trasladados a un conocido hotel de la Zona Centro donde serán arraigados mientras continúan las investigaciones.
Trascendió que su traslado se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad mientras se integra la averiguación en su contra por el delito de Homicidio Doloso Agravado por haber sido cometido con Alevosía, Ventaja, Traición y Brutal Ferocidad.
LOS HECHOS

Fue el agente del Ministerio Público de la mesa central 1, Rafael Muñoz Barrientos, quien declaró que de acuerdo a la declaración de estos, Teodoro fue quien lo asfixió y Julio Cesar el que lo apuñaló, además de que ambos homicidas coinciden en sus declaraciones sobre el hecho.
El MP comentó que ocurrió un forcejeo entre el hoy occiso y Jesús Teodoro Rivera, al interior de la casa ubicada en la calle Morelia de la colonia Picasso, al que se metió Julio Cesar, forcejeo que terminó luego de que dieran muerte al ex tesorero.
Estos fueron ubicados y detenidos luego de que agentes de la Policía Investigadora y el Ministerio Público, realizaron diversas investigaciones así como citas a empleados y vecinos, así como a familiares del ex tesorero, de las cuales de obtuvo una línea de investigación.
De dichas declaraciones e investigaciones se iniciaron las pesquisas de algunas de las personas que trabajaban con Reynaldo, siendo una de ellas el jardinero Jesús Teodoro.
Tras lograr dar con su paradero y luego de varios varias visitas sin lograr encontrarlo, finalmente  el pasado martes lograron interceptarlo y tras cuestionarlo acerca de los hechos, éste terminó por confesar el crimen, revelando el nombre de su cómplice a quien identificó como Julio Cesar.
Luego de ubicar a Julio Cesar, quien también vive en la colonia Occidental, ambos fueron trasladados a la Comandancia de la Policía Investigadora del Estado, donde fueron interrogados por separado para luego ser encarados.
Al ser entrevistados durante la rueda de prensa ofrecida por la Procuraduría General de Justicia del Estado, ambos homicidas se inculpaban entre sí revelando datos muy importantes sobre lo que cada uno hizo.
DECLARA EL JARDINERO
Teodoro, el jardinero, dijo que Reynaldo Ortegón González le debía mil pesos y por que por ello acudió a cobrarle el día de los fatídicos hechos.
“Entré y vio que me encontraba borracho y comenzó a enojarse porque iba en ese estado, empujándome para que saliera de su domicilio” comentó Teodoro.
“Mi amigo me esperaba afuera y cuando oyó la discusión y los gritos, entró a ayudarme, siendo él quien le encajó el cuchillo para matarlo” dijo el jardinero.
CONTRADICE EL AMIGO
Por su parte, Julio Cesar, delante del ex jardinero, que Teodoro le pidió que lo acompañara a pedirle mil pesos al ex tesorero.
“Me dijo que iba por mil pesos, que al cabo él (Reynaldo Ortegón) quería sostener relaciones sexuales con Teodoro, por lo que yo me quedé afuera, escondido entre unas bolsas” comentó Julio Cesar.
Éste dijo que él nunca entró a la casa y que quien lo mató fue el jardinero, porque no le había querido dar el dinero.
Sin embargo, las investigaciones del Ministerio Público y de la PEJG, ambos sujetos dijeron haber estado en el lugar del crimen y que tras el forcejeo golpearon al ex tesorero de Candela.
El jardinero le dio en la cabeza un fuerte golpe y después lo asfixió con la chaqueta, mientras que Julio Cesar lo apuñaló para luego irse del lugar.
“Sólo nos llevamos los mil pesos, por los que íbamos” dijeron ambos asesinos al ser presentados a los medios de comunicación.
Tras ser presentados ante los medios, ambos fueron custodiados hasta un hotel de la Zona Centro luego de que el Juez Segundo girara la orden, dando tiempo a terminar de integrar las pruebas en su contra por el delito cometido.
ASÍ LO DIJO:
EL JARDINERO
“Mi amigo me esperaba afuera y cuando oyó la discusión y los gritos, entró a ayudarme, siendo él quien le encajó el cuchillo para matarlo”.

…Y EL AMIGO
“Me dijo que iba por mil pesos, que al cabo él (Reynaldo Ortegón) quería sostener relaciones sexuales con Teodoro, por lo que yo me quedé afuera, escondido entre unas bolsas”.

COINCIDIERON
“Sólo nos llevamos los mil pesos, por los que íbamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario