domingo, enero 13, 2013

Falso rumor en Facebook

Otro falso rumor sobre la privacidad de las fotos en Facebook
Es muy posible que en los últimos días te hayas encontrado en Facebook el mensaje de algún amigo que te pide llevar a cabo cambios en la configuración del servicio para así evitar que las fotos que comparte contigo -y con otros de sus contactos- lleguen a ser visualizadas por terceros. Se trata de un nuevo rumor, tan falso como los anteriores.
Dice ese rumor que cuando uno de tus amigos comenta o marca con un “me gusta” alguna de tus imágenes, estas pasan a estar accesibles para sus amigos. Repetimos: no es cierto, ni las acciones recomendadas sirven de nada (porque no es cierto, principalmente).
De hecho, en la página de ayuda de Facebook lo dejan claro: “Recuerda que tus comentarios y tu uso del botón ‘Me gusta’ son visibles únicamente para las personas que puedan ver la publicación original. Un amigo tuyo que no puede ver la foto no verá la historia en la información instantánea acerca de tu comentario”.
En otras palabras, nadie que no sea tu contacto podrá ver la información que tú publiques, aunque tus amigos -con quienes estás compartiendo- comenten o le den al “Me gusta”. La única excepción, evidentemente, sería que uno de tus amigos decidiera volver a compartir tu publicación. Eso ya es otra cosa.
Muy computer

El mensaje:
"Hola, quiero quedar PRIVADA conectada con ustedes. Puedo publicar fotos personales o de mi familia pero no quiero que extraños tengan acceso a ellas. Sin embargo, con los recientes cambios en FB, el "público" ahora puede ver las actividades en cualquier muro. Esto sucede cuando nuestro amigo hace un "me gusta" o "comentario" ~ automáticamente, sus amigos pueden ver nuestros puestos también. Lamentablemente, no podemos cambiar esta configuración por nosotros mismos porque Facebook lo ha configurado de esta manera. Por favor, coloquen el puntero del ratón por encima de mi nombre (sin hacer clic), aparecerá una ventana, ahora mueve el ratón en "Amigos" (también sin hacer clic), luego a "Configuración", haz clic aquí y una lista aparecerá. QUITEN el CHECK en "Comentarios y Me gusta", y también en "Fotos". de esta manera, mi actividad quedará entre mis amigos y familiares y ya no serán públicos. Ahora, copia y pega esto en tu muro. Una vez que lo vea publicado en tu página haré lo mismo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario