lunes, enero 07, 2013

Cierran puente fronterizo en Nuevo Laredo

Expresan que el plantón se debe a la ola de robos en casa habitación, vehículos y asalto a transeúntes. 


 

NUEVO LAREDO, Tamps., (proceso.com.mx).- Alrededor de 300 personas mantienen cerrado el Puente Internacional Número 1 que comunica esta ciudad fronteriza con  Laredo, Texas; exigen la inmediata salida del Ejército Mexicano de Nuevo Laredo.
Los manifestantes, la mayoría jóvenes mujeres y niños, bloquearon el acceso al Puente 1 desde las 11:30 horas de este lunes y hasta pasado el medio día se mantienen las protestas.
Los inconformes exigen con pancartas la salida de los militares de Nuevo Laredo, a quienes acusan de violaciones y excesos.
“Nos cuidan más los malandros que los militares”,  “Militares fuera”, “Ya basta de violencia“, rezan algunas pancartas.
Efectivos del Ejército y de la policía municipal,  integrada por militares, mantienen el resguardo del cruce internacional. Actualmente está cerrado el paso de vehículos y personas a los Estados Unidos.
Un portavoz del Puente Internacional de Laredo, en Texas, dijo a Apro que las autoridades estadounidenses mantienen abierto el tráfico de vehículos y personas.
El estilo de la protesta es similar a lo ocurrido en Monterrey hace ya casi tres años, cuando decenas de jóvenes salieron a bloquear las principales avenidas de la ciudad para exigir la salida del Ejército de la ciudad. En esa ocasión se le atribuyó al crimen organizado estar detrás de las movilizaciones.
Fuente: 
Proceso  

No hay comentarios:

Publicar un comentario