jueves, enero 03, 2013

Cierran Autopista Saltillo-Monterrey

Chocan 47 en megacarambola

Lluvia, neblina y diesel provocan el primer accidente múltiple del 2013; no hay lesionados graves


Saltillo.- Al menos 15 personas resultaron lesionadas y 47 vehículos involucrados, en una megacarambola ocurrida la tarde de ayer en la Autopista de cuota Saltillo-Monterrey.
De acuerdo a elementos de la Policía Federal División Caminos, el múltiple accidente fue el resultado de los densos bancos de niebla y llovizna presentes desde la madrugada.
Fue a la altura de los kilómetros 76 y 77, donde los vehículos comenzaron a colisionar alrededor de las 13:00 horas. 
Algunos conductores señalaron que sobre el pavimento mojado había diesel derramado, lo que los hizo perder el control.


Según la versión de testigos, la megacarambola se originó cuando una camioneta tipo Ram no alcanzó a frenar y chocó por alcance a un camión de carga. 
Aunque en un principio se dijo que no había personas lesionadas, la Cruz Roja notificó que tres viajeros fueron trasladados a nosocomios de la localidad.
Los accidentados fueron identificados como Martha de la Torre, de 49 años; Alberto Campos, de 56, y María Fernanda Campos, de 16.
En el sitio también fueron atendidas varias personas que sufrieron golpes leves así como crisis nerviosas.
Ante la poca visibilidad, los coches y camionetas que venían detrás no lograron frenar a tiempo. Incluso un auto terminó volcado; otros salieron del camino y algunos más quedaron atorados entre pedazos de carrocerías.
Entre la fila de vehículos accidentados, se encontraba una camioneta que transportaba tubos metálicos, los cuales cayeron sobre un Peugeot y destrozaron el parabrisas, sin alcanzar al conductor, que resultó ileso.
“La vi cerca”, comentó el conductor Alejandro Mendoza, “de suerte estoy vivo, pues los tubos entraron muy recio y muy cerca de mi cabeza”.
Cuerpos de rescate de los municipios de Santa Catarina y Monterrey, Nuevo León, acudieron al reporte de la megacarambola. Atendieron a los heridos de golpes leves y varios por crisis nerviosa.
Fue necesario el apoyo de diversas grúas para poder retirar los vehículos de la carpeta asfáltica y trasladarlos a corralones de Santa Catarina.
Las autoridades también colocaron tierra sobre el diesel derramado, para evitar más accidentes.
Luego de permanecer cerrada la circulación durante más de cuatro horas, entras las 13:30 y las 16:30 horas, la vía fue liberada, pero la Policía Federal activó el “Operativo Carrusel”, para guiar a los automovilistas ante las malas condiciones climatológicas.
¡Carambolas!
En el último año, Saltillo registró dos aparatosos accidentes múltiples en diversas vías.
14 de enero de 2011. El pavimento resbaladizo y la imprudencia de los conductores, causaron 5 choques múltiples en los que participaron 63 vehículos y hubo 3 lesionados.
17 de noviembre de 2012. Dos muertos y 6 lesionados dejaron los choques por alcance en que participaron unos 30 vehículos, obligando al cierre de la Carretera Saltillo-Monterrey.
47 vehículos involucrados en los choques
3 heridos fueron hospitalizados  en Monterrey

No hay comentarios:

Publicar un comentario