martes, enero 08, 2013

Elecciones 2013 en Candela.

2013 año de elecciones en Coahuila.



Presidencia Municipal de Candela (Foto: lalolafuente)

Este es el ultimo año de Macedonio López Perez (2010-2013) en la presidencia de Candela Coahuila.


Estos son los nombres de los precandidatos por parte del PRI Elisa Nilda Buentello de la Cruz, Erasmo Flores y Roberto Tijerina Menchaca quien fungio como alcalde en el periodo 2006-2009 y Juan Carlos Cipriano y Everardo Perez Garza (quien fue regidor 2006-2009) por el Partido Acción Nacional PAN 

En Monclova dicen: "En Candela, ahí tienen por ejemplo a los Tijerina, todos quieren volver hacer, y más aún Roberto Ariel Tijerina, quien ya dijo que si no es por el Partido Revolucionario Institucional, será por cualquier otro, que al fin y al cabo trae “pa’ quererlos”, o sea trae lana para comprar conciencias" en pocas palabras, para comprar votos.

Sus seguidores dicen que: "Roberto sera el próximo presidente municipal pesele a quien le pese"

Calendario electoral para el 2013

Los servidores públicos que pretendan ser alcaldes, regidores o síndicos y contender en las elecciones del 7 de julio del próximo año, tienen hasta el 13 de febrero para dejar el cargo y estar en condiciones de ser electos, de acuerdo con el calendario que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC)

La organización de las elecciones inicia el primero de noviembre y en los siguientes 45 días se lanzará la convocatoria de la contienda; el 31 de enero será la insaculación de ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla.

El 14 de febrero arrancará el periodo de precampañas, que durarán 15, siete y tres días, de acuerdo al tamaño del municipio. 


El 10 de abril será “el último día para que los partidos políticos presenten solicitud de registro de coalición” y el 5 de mayo vencerá el plazo para que registren su plataforma electoral.

El registro de los candidatos a integrar los ayuntamientos será del 20 al 23 de mayo y el 31 de ese mismo mes finalizará el periodo para solicitar registro como observador electoral.

El 4 de junio arrancarán las campañas electorales en los municipios con más de 120 mil electores, como Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras; el 14 será en los municipios que tengan entre 20 mil y 120 mil electores y el 24 en los municipios de menos de 20 mil electores entre ellos Candela. En todos los casos el proselitismo finalizará el 3 de julio.

Del 4 al 7 de julio, fecha en que se desarrollará la jornada electoral, no se podrá difundir el resultado de encuestas.

Los alcaldes, regidores y síndicos electos ejercerán entre el primero de enero del 2014 y el 31 de diciembre del 2017.



Para tomar en cuenta. Aquí van mas de cinco años y con el hijo de Moreira, En una semana encontraron a los presuntos culpables.

¡Mas de cinco años!

DE AQUI...Y DE ALLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario