miércoles, febrero 13, 2013

Elección en Coahuila sí es confiable: IEPC

Saltillo, Coah.- El 14 de febrero inician las campañas electorales por lo que Radio Zócalo entrevistó al consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Alejandro González, quien confirmó el inicio de campañas.

"Lo que se conoce como precampañas, que realizan los partidos en los que hay uno o más contendientes por municipio, en Saltillo, Torreón y Monclova se contará con 15 días; Piedras Negras y Sabinas tendrán un periodo menor, y la gran mayoría tendrá un periodo de cinco días a partir de mañana.

"Habrá monitoreo en medios de comunicación; hay acceso a los medios en igualdad de circunstancias para todos los partidos. Los topes de campaña están determinados. Hay un sistema de fiscalización.

"Coahuila es uno de los estados con más elecciones en un corto tiempo, y el resultado de éstas es una alta participación de los ciudadanos, lo que nos habla de un alto nivel de entendimiento de las elecciones, por lo que creemos nosotros que no sólo están dadas las condiciones, sino que los ciudadanos coahuilenses participan activamente", explicó.


Zocalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario