domingo, febrero 10, 2013

Castigan a 53 maestros por cometer Bullying


Saltillo, Coah.- En poco más de un año, 53 profesores han sido sancionados por comprobarse su participación en actos de hostigamiento o Bullying en contra de alumnos, informó el secretario de Educación en la entidad, José María Fraustro Siller. Aseguró que el número de denuncias por ese fenómeno ha ido creciendo y para resolverlas la Secretaría de Educación se coordina con los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
“(Las denuncias en contra de maestros por esta situación) son frecuentes, llevamos 53 (profesores sancionados) en lo que va de mi gestión; hemos actuado con mucha firmeza, tengo el compromiso de los líderes de las secciones de hacerlo cuando tenemos una evidencia plena de este tipo de situaciones”.
El castigo en contra de los profesores puede ir desde una disculpa pública para los alumnos afectados y el pago de multas económicas, hasta la destitución y pérdida del empleo.
Sin embargo dijo que las investigaciones por casos de Bullying donde se acusa a los maestros se investigan a detalle, pues en algunos casos los alumnos se confabulan para afectar a determinado profesor.
“Van 53 sancionados, hay muchos otros que no hemos sancionado porque durante la investigación queda claro que algunos muchachos o muchachas se pusieron de acuerdo para dañar al maestro”.
Aseguró que a la Secretaría de Educación en Coahuila “no le tiembla la mano” al momento de castigar a los profesores que incurren en faltas o abusos en perjuicio de los alumnos, pero “tampoco se trata de tomar decisiones injustas”, por lo que las investigaciones deben ser a fondo.
El funcionario dijo que la dependencia a su cargo tiene hasta el 21 de febrero para responder a la Comisión de Derechos Humanos del Estado respecto a una recomendación para que se castigue un presunto caso de hostigamiento que derivó en el suicido de un alumno.
De acuerdo con la Comisión, el suicida acusó en una carta póstuma a una de sus maestras.
“Hay muchos elementos a considerarse, porque los padres fueron citados a la escuela y no se presentaron; hay una serie de situaciones, pero vamos a atender esa recomendación y vamos a buscar ser justos”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario