lunes, febrero 18, 2013

Atacan a periodicazos a Macedonio López Pérez en Monclova

Vaya que le tupieron a "Mace" la semana pasada en Monclova. Ya se han de imaginar quien dio la orden para que se manifestaran y quien pago por los periodicazos, tal vez "Mace" dijo como Humberto Moreira en alguna ocasión (a una ex primera dama) "Saquen a estos viejos argüenderos" 

Delatan represión política en Candela

Candela, Coah.-De represalias políticas acusaron empleados municipales al alcalde Macedonio López Pérez, quienes aseguraron que pretendió quitar cerca del 50 por ciento del salario al menos a 40 empleados que no apoyaron a Erasmo Flores en sus aspiraciones por la candidatura y se fueron al lado del ahora candidato Ariel Tijerina Menchaca. 


José Guadalupe Fuentes, Javier Garza y Juan Ramón Samaniego, son algunos de los empleados municipales que denunciaron las represalias políticas que el Alcalde pretendía tomar en contra de quienes no apoyaron a su aspirante a la Alcaldía.

Dijeron que por la mañana llegaron a Presidencia, y personal de Tesorería les dijo que cobrarían 50 por ciento menos salario porque el Alcalde Macedonio López así lo había dispuesto luego de que cerca de 40 empleados le llevaran la contra y no apoyaron el proyecto político de Erasmo Flores.

“Somos cerca de 40 personas las que apoyamos el proyecto de Ariel Tijerina y no aceptamos apoyar el candidato del Alcalde, por eso Macedonio López Pérez quiso tomar represalias golpeándonos en el bolsillo, la queja llegó a nivel estatal y desde allá frenaron las intenciones del Munícipe”.

Agregaron que al menos a 12 empleados cercanos al Alcalde se les darían compensaciones porque apoyaron al aspirante que promovía el Munícipe y que fue derrotado por Tijerina.

Resaltaron que no van a permitir atropellos y menos por cuestiones políticas que en nada han afectado el de-sempeño de su trabajo.

“La directora de Educación, Marisela Varela, estuvo de acuerdo con el Alcalde para que en lugar de rebajarnos nos corrieran”, finalizó José Guadalupe Fuentes.

DESMIENTE MACEDONIO ACUSACIÓN DE BURÓCRATAS

El alcalde Macedonio López negó que haya tomado represalias políticas contra empleados municipales, y que el supuesto rebaje en el salario no fue más que un rumor infundado para afectarlo, ya que al llegarse la hora de pago todos recibieron íntegro su salario.

“Cómo voy a afectar el bolsillo de los empleados, es el único sustento que tienen y que jamás me atrevería a dañar”, dijo.

Destacó que al cierre de administración deberá dar de baja a algunos trabajadores, ya que la nómina que pueden soportar es de 90 personas y hay cerca de 130 en la Presidencia Municipal, lo que aseguró también verán con malos ojos.

“Ya es necesario un reajuste, y estos empleados también lo van a tomar como represalias”, aseveró el Alcalde.

Zocalo

Lío entre los partidos

Ruta 30

AHORA EL LÍO ENTRE LOS partidos es la integración de las planillas, así que en Frontera ya surgieron los primeros nombres y por supuesto las primeras inconformidades de la militancia del PRI...

PERO QUÉ SE CREEN LOS alcaldes, como para reprender a sus empleados sólo porque no apoyaron a sus pre candidatos a la Alcaldía...¿dónde queda la democracia y la libertad de votar?...

MACEDONIO LÓPEZ PÉREZ en Candela, quien pretendía pagar medio salario a los trabajadores que decidieron apoyar a ROBERTO TIJERINA y rechazaron su respaldo a ERASMO FLORES “el gallo” del Alcalde...

¿SERÁ QUE LA COMPRA de conciencias iba en el Contrato Laboral con letras chiquitas?...

PUES QUIÉN SABE, pero mal que los alcaldes del PRI le peguen a sus empleados en el bolsillo que es donde más duele, simplemente porque no los apoyan en sus proyectos políticos...


Empleados municipales

Toque de seda

RECULÓ EL ALCALDE DE CANDELA Macedonio López en la represión contra algunos empleados municipales a los que pretendió rebajarle el 50 por ciento del salario y removerlos de su área de trabajo.

DERRAMANDO BILIS DESDE EL DOMINGO se la pasa el jefe de la comuna, que no encuentra quien se la haga sino quien se la pague por la derrota del su ex candidato Erasmo Flores.

ORDENÓ QUE LOS IDENTIFICADOS COMO seguidores de Roberto Tijerina, el candidato del PRI, que le habían ayudado al triunfo el domingo les metieran guillotina al pago.

Y COMO POCOS NO SON los adeptos pronto hicieron montón y acordaron que si les reducía el sueldo los cambiaban de departamento o los despedía tomarían la Presidencia Municipal.

DE REVERSA LA DECISIÓN TOMADA, con el precedente de que buena relación entre el primer priísta y el candidato no la hay, y pues a ver cómo les va en julio.


Presidencia Municipal

Confesionario

MACEDONIO LÓPEZ AMANECIÓ CON EL municipio de cabeza y la amenaza de cerrarle la Presidencia Municipal.

EL ALCALDE DE CANDELA SE les fue encima a los empleados municipales que apoyaron a Roberto Ariel Tijerina, en el registro como precandidato del PRI.

LA ORDEN DE MACEDONIO FUE descontar el 50 por ciento del salario a todos los que apoyan a Tijerina. La nómina ya estaba lista, pero alguien filtró la información y los que iban a resultar afectados empezaron a organizarse.

SE ENTERARON EN SALTILLO DE las intenciones del alcalde y le dieron su estirón de orejas y le exigieron que pagara completo el salario de todos.

ESE ES UNO DE LOS pocos problemas que tiene Macedonio allá en Candela.

NO TARDAN EN DARSE CUENTA del desvío de recursos en el programa Opciones Productivas.

Zocalo

De aqui y de alla

Donde se acabó la miel sobre hojuelas fue en Candela. La mediodía de este viernes, trabajadores protestaron contra las Autoridades Municipales, bueno en particular contra el Alcalde MACEDONIO LÓPEZ.
Resulta que la Primer Autoridad, dicen que tomó represalias contra los empleados del Ayuntamiento que apoyaron las aspiraciones del empresario ROBERTO TIJERINA, para que se convirtiera en candidato a la Presidencia Municipal.
MACEDONIO LÓPEZ, sorprendió a propios y extraños, porque se supone que es el primer operador político del Municipio, el cual debe trabajar para sacar adelante el proyecto priísta y rendir buenas cuentas a la hora de la elección, pero al parecer eso lo tiene sin cuidado.
El Edil ordenó, que a todo aquél trabajador que acompañó a ROBERTO TIJERINA en su registro y que hubiera votado por la planilla de Delegados propuesta por TIJERINA, se les descontara el sueldo en un 50 por ciento, de esta quincena hasta que termine el año.
Correr al personal no puede, porque no tiene dinero para pagar liquidaciones, pero el bajarles el sueldo y de categoría pretendía ser el arma definitiva para que los empleados terminaran renunciando al cargo.
Esto no se pudo concretar porque los trabajadores se pusieron más bravos que el Alcalde y luego de la presión que ejercieron, MACEDONIO LÓPEZ, tuvo que recular.
Bueno, queda claro que MACEDONIO LÓPEZ, es uno de los pocos candelenses que no comulgan con el proyecto político de ROBERTO ARIEL TIJERINA, pero pues una golondrina no hace verano, porque de la lista nominal de electores, cuando menos el 95 por ciento, está con el candidato priísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario