miércoles, junio 12, 2013

Nuevo Laredo; Amenaza Carlos Montiel candidato del PRI a el periodico El Mañana

Afirmó públicamente que podía mover a sus influencias para dañar a éste medio: "...Dejen de estar chingando. Si yo quiero, muevo mis influencias y me chingo al Mañana", afirmó
NUEVO LAREDO.- El candidato del PRI a la presidencia municipal, Carlos Montiel Saeb, amenazó al periódico El Mañana y a su director Ramón Cantú Deándar.
Afirmó públicamente que podía mover a sus influencias para dañar a éste medio.
El Mañana, en un intento por conocer las trayectorias y propuestas de los candidatos a la presidencia municipal, contactó a todos para invitarlos a una entrevista.
Después de que 4 de los 5 candidatos aceptaran, se intentó hacer contacto con Carlos Montiel.
En las diversas llamadas a su radio personal contestaron sus asistentes Eddie Real o Alfonso Valdez quienes dijeron que le pasarían el recado, pero no se obtuvo respuesta.
Este martes 11 de junio, previo al desayuno de la COPARMEX "Votaremos por los mejores y los trataremos como los peores" que hace con los candidatos, se le hizo una invitación personal al candidato priísta, misma que rechazó.
"¿Para qué si nada más me quieren chingar?" contestó Montiel, quien estaba acompañado por su secretario Alfonso Valdez.
Se le hizo la promesa de que la entrevista seria videograbada para que no hubiera manejo distinto de la información y se escribirían sus respuestas textuales.
Respondió que "Como quiera es lo mismo. Allí esta mi concuño (Antonio Martinez) y tus jefes políticos que la van a arreglar."
Ni Antonio Martinez, ni Heriberto Cantú forman parte actualemente del periódico El Mañana, ya que presentaron su renuncia previa a su participación en las contiendas electorales.
Visiblemente molesto, Montiel Saeb lanzó una amenaza a Ramón Cantú, director del periódico El Mañana.
"Y dile al pinche Ramón que dejen de estar chingando. Si yo quiero, muevo mis influencias y me chingo al Mañana... Pero dile", reiteró Montiel.
Su ayudante Alfonso Valdez intervino, y afirmó que él mismo pasaría al partido la propuesta de entrevista.
"Ya veremos qué dice el partido", finalizó Montiel.
El Mañana

Denuncia a la PGR amenaza del candidato priísta

El Mañana informó a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión
NUEVO LAREDO.- Ante el clima hostil que se vive en las elecciones en Tamaulipas, y la amenaza que lanzó el candidato del PRI contra el Periódico El Mañana de Nuevo Laredo, se informó a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión de la PGR y pidió vigilancia de las fuerzas de seguridad, para prevenir un incidente.
"Estamos en medio de una situación muy complicada, y las amenazas al periódico las tomamos muy seriamente. Por eso, hemos estado en contacto con esta Fiscalía Especializada de la PGR para informarle cada uno de estos incidentes", expresó Ramón Cantú Deándar, director de El Mañana de Nuevo Laredo, luego de sostener una conferencia telefónica con la representante de la FEADLE, con sede en la Ciudad de México.
Durante la mañana de el martes, el candidato del PRI a la alcaldía, Carlos Montiel Saeb, aseguró públicamente que se "chingaría a El Mañana" y a su director, mediante sus influencias.
La amenaza del candidato del PRI al periódico, fue enviada a través de uno de los colaboradores del periódico, quien acudió a entrevistarlo durante una conferencia realizada por la Coparmex local.
La representante de la FEADLE aseguró a los directivos del periódico que se tomarían inmediatamente las medidas preventivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario