miércoles, junio 26, 2013

Acusan panistas al Alcalde de represión en Candela


Ex empleados municipales y panistas se manifestaron frente a la Presidencia Municipal.



#Candela #Coahuila.-Empleados municipales acusaron de represión al alcalde Macedonio López Pérez y a la presidenta del DIF, Crescencia de López, tras asegurar que despidieron a 5 personas de la administración sólo por simpatizar con el proyecto del candidato del PAN Juan Carlos Cipriano, por lo que un grupo de panistas protestaron frente a la Presidencia para reclamar el favoritismo hacia el PRI y dar a conocer la represión de que son víctimas.


Encabezados por el candidato albiazul a la Alcaldía, decenas de panistas se dieron cita en la plaza donde colocaron pancartas y lonas exigiendo al Alcalde sacar las manos del proceso electoral y dejar de afectar a los empleados municipales que simpatizan con el proyecto.


“No más amenazas y despidos injustificados”, “Los ciudadanos de Candela solicitamos la intervención de Fepade y CNDH”, “No a la represión, sí a la democracia” fueron consignas que gritaban simpatizantes panistas, entre éstos los empleados que dicen fueron dados de baja por apoyar a Cipriano.

Tania Chavarría es una de las ex empleadas municipales dadas de baja por simpatizar con el PAN, dijo que la represión inició el 10 de mayo que participó en la celebración panista. 

“La Primera Dama se dio cuenta, me dijo que me quitara de andar en eventos porque no era correcto, pero me fui arrimando al PAN hasta que me dijeron en el DIF que el trabajo se terminó”.

Resaltó que otros empleados han vivido la represión del Alcalde, ya que a 4 más los despidieron por simpatizar con el candidato del PAN y se les presiona para que apoyen al PRI y su candidato Roberto Ariel Tijerina RAT.


A la protesta se sumó el diputado federal Mario Dávila, quien junto con el candidato albiazul exigieron fin a la represión contra los trabajadores, por lo que se reunieron con el Alcalde para pedirle saque las manos del proceso electoral.


Zocalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario