domingo, junio 02, 2013

Estrenan ecoparrilla con chicharrón de catán

PRUEBA SUPERADA: Estudiantes del Tec llevan su innovación a El Mañana para realizar una muestra; también se utilizó para cocinar carne de venado
NUEVO LAREDO.-Los ganadores del concurso de innovación del Tecnológico de Nuevo Laredo, Sergio San Miguel y Horacio Almaraz, visitaron con su Ecoparrilla las instalaciones de El Mañana para probar de qué está hecho.
Los jóvenes trajeron su asador al patio de este rotativo para comprobar su funcionalidad y acompañados por Martín Treviño, empleado del periódico, hicieron chicharrón de catán, así como carne de venado, asada y de chicharrón.
El asador de los jóvenes es idea original del papá de Sergio, aunque entre Horacio y él decidieron hacer varias modificaciones para de ese modo presentarlo como un proyecto.
“El chiste era hacer una innovación y nosotros pensamos en hacer el asador, le agregamos varios elementos a uno que había hecho mi papá”, explicó Sergio.
Mientras la plática se desarrollaba, Martín, quien gusta de hacer carnes asadas y pescado, ya había prendido el fuego utilizando la tradicional y aromática leña de mezquite, que es un ingrediente que le da sabor y realce a las comidas.
“A Sergio le gusta más asar la carne, a mí me gusta más hacer discada y chicharrones, los dos le sabemos a esto”, dijo Horacio.
Mientras el fuego ardía y el pescado ya estaba sazonado y preparado para entrar al cazo, Martín se encontraba “curando” el cazo con manteca de cerdo para evitar tener un encuentro desagradable con partículas no deseadas.
Luego de lo anterior y de verter el aceite, a que éste estuviera en su punto, los trozos de pescado fueron depositados en el recipiente, liberando el sonido de cuando el agua es atrapada dentro de una delgada costra crujiente.
No pasaron más de 15 minutos para que el pescado saliera; luego, unos trozos de carne de venado fueron freídos. Es importante mencionar que fuera de que se “curó” el cazo, la comida salió en menos de una hora, volviéndose una opción rápida.
“Se hicieron muy bien los chicharrones y también el venado”, expresó Martín. Tanto personal de El Mañana, como los estudiantes, le dieron el visto bueno y probaron por primera vez la Ecoparrilla, la cual superó la prueba.
“La parrilla se hizo para la toda la gente y para darle múltiples usos como comal, parrilla y cazo, todo mundo tiene una parilla en su casa y ésta se hizo pensando en que no ocupe mucho espacio y que sea funcional”, detalló Sergio.
Los estudiantes mencionaron que ya tienen más de seis pedidos, incluyendo éste que probaron, y que esperan que se agreguen más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario