lunes, octubre 08, 2012

Detienen a jefe policiaco que "entregó" al hijo de Moreira

 
La Procuraduría General de Justicia en el estado de Coahuila (PGJE) informó que el subdirector operativo de la Policía Municipal de Acuña, Rodolfo Castillo Montes, está implicado en el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo de Humberto Moreira.
La dependencia precisó que el mando policiaco fue identificado como la persona que, con engaños, citó a Moreira Rodríguez, en el lugar donde lo secuestraron, antes de ser asesinado.
Castillo Montes, junto con Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros Sifuentes, oficiales de la Policía Municipal, están arraigados bajo el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y traición.
Asimismo, se informó que Víctor Landeros Sifuentes, alias ‘La Iguana’, quien se desempeñaba como supervisor en la dependencia antes mencionada, es buscado por las autoridades estatales y federales.
Como autores materiales del homicidio de José Eduardo, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, las autoridades que participan en las investigaciones del caso, tienen la referencia de tres hombres, cuyos retratos hablados fueron dados a conocer a los medios de comunicación, y sus alias son ‘El Chagui’, ‘El Flaco’ y ‘El Pelón’.
Además, señaló que seguirán las investigaciones sobre la existencia de las mantas relacionadas a mensajes de grupos de la delincuencia organizada, en el lugar de los hechos, debido a que al momento no hay evidencia sobre las mismas.
La PGJE giró oficio de colaboración para participar junto con la Procuraduría General de la República (PGR), en la declaración ministerial de Salvador Alfonso Martínez Escobedo alias ‘La Ardilla’, presunto líder de la plaza noreste de un grupo delictivo en relación a dos hechos ocurridos en Coahuila: la fuga de 131 reos del Cereso de Piedras Negras y del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez.
También, resaltó la coordinación interinstitucional con las autoridades federales del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario