Ciudadanos de Nuevo Laredo levantan la voz
Hartos de los continuos robos de todo tipo que ocurren en su sector residencial, habitantes de las colonias Madero y Jardín se presentaron en la Presidencia Municipal para exigir acciones concretas de las autoridades para que frenen a los delincuentes
NUEVO LAREDO.- “La forma en la que actúan los maleantes ya hasta parece una burla en contra de las autoridades y de las mismas familias de estas colonias, pues lo hacen de forma impune y hasta a plena luz del día”, dijo uno de los afectados, cuyos nombres no se publican por razones obvias.
Otro de ellos asegura que esta misma semana, en un lapso de 24 horas ocurrieron cuando menos 15 robos sólo en las colonias Madero y Jardín, y se estuvo pidiendo ayuda llamando al teléfono 066 y todos los demás números que se han estado difundiendo de Seguridad Tamaulipas, pero nunca llegó en ninguno de los hurtos, pese a la gran cantidad de casos reportados.
“Tal parece que los rateros saben que ni los policías ni los militares van a llegar, porque se retiran muy tranquilos después de cometer sus fechorías”, agregó.
Ayer, al acudir a la Alcaldía, los colonos no pudieron entrevistarse con el presidente municipal, pero fueron recibidos por funcionarios municipales y de Seguridad Tamaulipas, a puerta cerrada, en una reunión en la que no se permitió la presencia de los representantes de los medios de comunicación.
Pero de cualquier manera los afectados por los robos dieron a conocer sus inquietudes antes de encerrarse en la junta. Todas coincidieron en quejarse de la poca efectividad que tienen los patrullajes de Seguridad Tamaulipas para prevenir los delitos.
Robos a casas, de vehículos, a negocios, a transeúntes y hasta a vehículos en movimiento son los delitos que sufren los habitantes de las citadas colonias, lo mismo que de otros sectores de la ciudad.
Incluso algunos de los vehículos en que se movilizan los maleantes ya están identificados y los colonos no entienden por qué las autoridades no hacen nada para capturarlos.
Al salir de la reunión, los colonos no quedaron muy convencidos de los ofrecimientos que les hicieron los funcionarios de que se harán más patrullajes por su sector y que se investigará por qué no se atienden pronto las llamadas de auxilio.
“A ver qué pasa, yo creo que no mucho”, dijo uno de los afectados que salió desilusionado por lo que escuchó en la reunión.
Fuente: