jueves, marzo 28, 2013

Si hay demanda contra Roberto Tijerina Menchaca





NRT Nucleo Radio Televison, informa que si existe la demanda contra Roberto Tijerina Menchaca (Robe del 2006 al 2009) por: Enriquecimiento con capital de dudosa procedencia, quien posee varias propiedades y negocios utilizando a familiares como prestanombres, entre ellos: Luis Eduardo Tijerina Menchaca, Norma Tijerina Menchaca, Graciela Tijerina Menchaca y Brenda Verduzco Garcia.


Fotos: Facebook

En días pasados, en un periódico de la ciudad de Monclova informaban que la denuncia no existia.

martes, marzo 26, 2013

Sin control programa de materiales en Coahuila

Empleados de la Secretaría de Desarrollo Social incumplen con las reglas de operación de los programas sociales, en este caso el Banco de Materiales, al vender productos como el cemento y aceptar pagos sin la necesidad de que el ciudadano entregue los vales “oficiales” que lo acreditan como candidato al programa. Para que un ciudadano adquiera vales de materiales debe haber sido visitado previamente en su colonia por personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado. Una vez que el Estado acredita que la persona requiere el subsidio, se le ofertan los materiales a bajo costo. Es decir, un bulto de cemento que en el mercado cuesta 110 pesos, a través de la Sedeso le cuesta 70. Es así como el ciudadano paga los vales que requiere al visitador y éste le notifica la fecha en que los choferes visitarán la colonia.
Sin embargo, VANGUARDIA comprobó que choferes de la Sedesol, quienes sólo están autorizados a recibir vales, no efectivo, están dispuestos a vender el cemento a cualquier ciudadano.
VANGUARDIA presenció lo anterior durante el reparto que la dependencia estatal realizó en la colonia Mirasierra, al oriente.
En ese sitio, el pasado 4 de marzo se apostó un tráiler que cargaban un total de mil 080 bultos del material, según dijo el responsable del reparto, quien se identificó como Pedro Chacón.
Cientos de ciudadanos con vale en mano acudieron a recoger el beneficio de este programa, en el que se entregaron 10 bultos a 70 pesos cada uno.
“Si usted necesita puede venir como a la una (de la tarde), en caso de que alguien no venga se le puede vender (…) igual a 70 pesos (el cemento), pero necesita esperarse hasta el final.
“Son 10 paquetes a 70 pesos, son 700 pesos, 10 bultos pues…”, ofertó Chacón al reportero.
“Esperemos que sí (sobre), hasta ahorita todos han venido (a recoger el cemento), por eso le digo y para la una (de la tarde) que sepamos ya…”, externó el chofer, quien dijo que a él mismo se le puede pagar el material.
El programa Banco de Materiales 2013 tiene una inversión total de 90 millones de pesos, que permitirá subsidiar con hasta el 40 por ciento del valor comercial de la varilla, cemento y block a familias de bajos recursos.

Se divide también tricolor de Candela

El presidente municipal de Candela, Macedonio López Pérez, pretendió imponer a Erasmo Flores Martínez como su candidato, y al perder éste en la contienda interna del PRI, se vio involucrado en un escándalo cuando empleados municipales lo acusaron por represión política.

El munícipe, denunciaron, pretendió recortarles el salario en un 50 por ciento por votar por Roberto Ariel Tijerina en lugar de apoyar al precandidato del Alcalde.

Desde el día de las elecciones internas del Revolucionario Institucional a la fecha, López Pérez se ha alejado del partido que lo convirtió en el Presidente Municipal, indicó Leobardo Flores Villarreal, coordinador de zona de la estructura del PRI y primer vocal de la Comisión de Procesos Internos del órgano político.

El entrevistado, miembro también del Cabildo como regidor de Fomento Agropecuario, indicó que la división al interior del PRI inició hace tres elecciones locales.

Por su parte Norma Rodríguez, integrante de la clase política priísta que ha ocupado cargos públicos como regidora, dijo que el conflicto restará votos al PRI porque la gente que apoya al Alcalde y a su fallido candidato otorgarán voto de castigo, “pero ni así ganarán porque el (Revolucionario Institucional) es muy fuerte”.


Zocalo

jueves, marzo 21, 2013

Candela, 323 Aniversario

Candela Coah.
1690 - 2013


Candela Coah. Te invita a sus tradicionales fiestas por el 323 aniversario del 28 al 31 de marzo.

Jueves 28 de marzo 2013

Hora: 8:00 p.m. 
Coronación de la Reina, se presenta el ballet folklorico del estado de Veracruz.

Viernes 29

Hora: 8:00 p.m. 
Rodeo y baile en la Plaza de toros Candela. Regresan los toros del rancho La Viga de Cuatrocienegas Coah. con jinetes de la región.

Sábado 30

Hora: 6:00 p.m. 
Plaza de toros Candela, rodeo con toros del rancho La Viga de Cuatrocienegas Coah. con jinetes de la region.
Hora: 11:00 p.m. 
Gran baile en la terraza El Molino con la Sonora Dinamita, precios populares.

Domingo 31

Hora: 10:00 a.m.
Tradicional cabalgata que iniciara en el Ejido San Pedro (Lomas Blancas) la ruta sera por el corredor turístico Los Carricitos para terminar en la plaza principal. 

Juegos mecánicos durante los días de fiesta. 

Foto: Facebook, Eliud Ismael Candela

martes, marzo 19, 2013

¿Que se les antoja?


En estos días de cuaresma, ¿que se les antoja?

¿Nopalitos a la Mexicana? ¿Sopa de lentejas? ¿Tortitas de papa? ¿Capirotada? 
!Aunque sea pura sopa de pan! 
Así le decíamos a la capirotada "Sopa de pan" Nopalitos a la Mexicana, con camarón,las tortitas de papa con nopalitos o bañadas de salsa y una sopita de lentejas bien "caldudita" Orejones de calabaza o chicales.

Esto es solo una muestra de la comida tradicional de cuaresma en México y en Candela.

¿Que hacen hacen o que comen ustedes?

¿Macedonio hizo alianza con el PAN? Y Roberto le pide ayuda a excandidato panista.

Perderían los chiquitíos del PRI

Toque de Seda

PERDERÍAN LOS CHIQUITÍOS DEL PRI, municipios de la Región Centro, porque una cosa son los candidatos no aceptados y otra muy distinta una efectiva operación cicatriz, que para variar nadie ha hecho.

EL PELIGRO DE DERROTA EN Candela se le adjudica al alcalde Macedonio López quien dicen hizo alianza con el PAN.


Por otro lado, Roberto Tijerina al saber que un excandidato del pan, se molesto con su partido en la forma de designar al candidato en Candela, de inmediato Robe fue con el panista para pedirle su apoyo y sus votos para las próximas elecciones.
A lo que el panista lo mando de regreso solo con la bendición.

Porque 20 años de militancia a los del PAN,no les importo.

lunes, marzo 18, 2013

A 75 años de la expropiación petrolera


La Expropiación Petrolera, es el resultado de la implementación de la Ley de Expropiación de 1936 y del Artículo 27 de la Constitución Mexicana aplicados a las compañías petroleras el 18 de marzo de 1938, por el Presidente de la República, el general Lázaro Cárdenas del Río.

En la noche del viernes del 18 de marzo de 1938, el General Lázaro Cárdenas se presentó ante los medios de comunicación, principalmente la prensa y el radio, para anunciar uno de los hechos más trascendentes en la historia de los Estados Unidos Mexicanos que fue la expropiación petrolera.
Ésta consistió en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras para convertirse en propiedad de los mexicanos. Entre ellas figuraban Mexican Petroleum Company of California, Compañía Mexicana de Petróleo “El Águila” y la Compañía Exploradora de Petróleo la Imperial SA, que hoy forman las más grandes corporaciones internacionales de comercialización de “oro negro”La política de apoyo a la organización de los obreros y la fundación dePetromex (después Pemex), seguida por parte del Presidente Lázaro Cárdenas, fueron los antecedentes más cercanos a la Expropiación Petrolera.
Wikipedia


Emiten timbre por 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera

El Servicio Postal Mexicano, dirigido por Yuriria Mascott Pérez, puso en circulación la estampilla conmemorativa del 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera, en cuyo diseño se plasma la fotografía de la plataforma de Pemex “West Pegasus5”, en Aguas Profundas del Golfo de México, que representa de manera simbólica la importante labor de Pemex.
La emisión cuenta con un tiraje de 200 mil estampillas, con un costo de siete pesos, que se pondrán a la venta en todas las oficinas postales de Servicio Postal Mexicano (Sepomex), a partir de este 18 de marzo.
Las estampillas conmemorativas se utilizan como porte para la correspondencia y envíos, pero son además un producto de colección muy apreciado por los filatelistas.

Estación Candela en Lampazos Nuevo Leon


La estación Candela, construida en 1911 por ordenes de Don Venustiano Carranza en agradecimiento a la gente de Candela Coahuila por haberlo apoyado en la revolución.
Esta a 18 km de Candela en territorio de Lampazos Nuevo León.
Cuando todavía no había ruta de autobuses para Candela, el tren era un medio de transporte muy utilizado, "La marrana" y "El Aguila" salían de Nuevo Laredo Tam. hacia Mexico D.F. y viceversa   Los carros de sitio de Los Menchaca  (Cruz, Fidencio y Manuel) y Ricardo Oviedo. Ricardo Garza (creo fue de los últimos en agregarse como carro de sitio) aveces era mucha la demanda por los carros de sitio que no cabían todos los pasajeros que llegaban, se le daba preferencia a las damas y niños, iban a dejarlos y regresaban por el pasaje. Cuando quedaban uno, dos caballeros, estos viajaban en el cofre del sitio. 
En ese tiempo llegabas a Candela todo "empolvado" (porque la carretera no estaba pavimentada) pero bien contento de estar en tu terruño.
Cuando llovía la carretera era intransitable y la  gente se iba caminando hasta Candela.

La estación Candela en Reportajes de Alvarado.



En el 2009 un accidente entre un trailer y el ferrocarril destruyo parte de la estación.


domingo, marzo 17, 2013

Jalón de orejas para Servando Treviño secretario del Ayuntamiento

Da jalón de orejas al influyente funcionario



Candela, Coah.-Un jalón de orejas recibió el secretario del Ayuntamiento, Servando Treviño de Luna, tras ser detenido en Monclova por conducir a exceso de velocidad y dar mala imagen del Municipio en el que desde hace más de 3 años labora, ya que no ameritaba otra sanción porque no estaba en horario laboral. 

El alcalde Macedonio López Pérez dijo que la detención de Treviño fue aclarada y no recibió multa, porque no estaba en estado de ebriedad. 

Dijo que el funcionario estaba fuera de su horario de trabajo y no es competencia de ellos lo que haga en su tiempo libre, pero se le dio un jalón de orejas porque tiene una imagen qué cuidar. 

Dijo que Teviño no le pidió ayuda para que lo liberaran y se enteró hasta otro día.

“La llamada de atención también fue porque no informó de un hecho del que yo debía estar enterado, pero ya me explicó cómo sucedió todo”.



Andaba de parranda

Ruta 30
QUE UN JALÓN DE OREJAS le dieron nadamás al escandaloso secretario del Ayuntamiento en Candela, SERVANDO TREVIÑO...

SEGÚN EL ALCALDE PORQUE NO andaba en su horario de trabajo, y en ese lapso nadie se hace responsable...

EL CASO ES QUE COMO funcionario prometen ser de 24 horas y si las autoridades escandalizan, pues cómo podrán meter orden...


Zocalo

Confesionario

SERVANDO TREVIÑO ANDABA BASTANTE ALEGRE la madrugada del jueves, le rindió culto al dios Baco y terminó en la cárcel.

PUEDE SER QUE ALLÁ EN Candela, donde es secretario del Ayuntamiento, tenga consideraciones, pero se topó con agentes de Tránsito de los buenos y lo mandó a dormir al fresco bote.

EL FUNCIONARIO MUNICIPAL TRATÓ DE hacer valer sus influencias y de nada sirvieron.

DICEN QUE HASTA LE LLAMÓ al alcalde Macedonio López para que interviniera por él y no pudo.

Y ES QUE EL ALCALDE candelense no las trae todas consigo.

LO TIENEN DETECTADO QUE ESTÁ jugando las contras al PRI, molesto todavía porque no quedó el candidato que él quería.


Zocalo

Saltillo SA

SOBRE EL Bulevar Pape en Monclova, fue detenido por agentes de tránsito el pasado jueves por manejar en estado de ebriedad el secretario del Ayuntamiento de Candela, Servando TREVIÑO DE LUNA, lo hacía además a exceso de velocidad. Ni aguantan nada, si sólo se tomó un tequilita de aperitivo y no quiso dar mordida.

Zocalo

viernes, marzo 15, 2013

Servando Treviño detenido con aliento alcoholico y a exceso de velocidad

Apresan a funcionario influyente de Candela


Monclova, Coah.- Por conducir a exceso 
de velocidad y con aliento alcohólico, el Secretario del Ayuntamiento en Candela, Servando Treviño de Luna, fue arrestado por oficiales de Monclova cuando se desplazaba por el bulevard Harold R. Pape.

Según el parte informativo de Seguridad Pública, el funcionario priísta, intentó persuadir a los uniformados, insistiendo en que era funcionario en Candela.

Sin embargo "su influyentismo" no le impidió terminar recluido en las celdas preventivas por alterar el orden, pues despues del examen médico no alcanzó grado de ebriedad.

Servando Treviño de Luna, dijo radicar en calle Aldama en la Zona Centro de Candela, quien paseaba en la Capital del Acero, pero sin extremar sus precauciones.

Cerca de las 2:30 horas los oficiales, apreciaron a una persona circulando a exceso de velocidad a bordo de una Ford Escape, color blanco perla, por lo que fue interceptado, aunque se puso prepotente.

Por su aliento alcohólico, fue llevado a las celdas, donde tras ser certificado no alcanzó grado de ebriedad y quedó detenido por alterar el orden.


Andaba de parranda

Ruta 30

PUES QUE EL SECRETARIO DEL Ayuntamiento en Candela, SERVANDO TREVIÑO DE LUNA, no estaba perdido, que andaba de parranda...

RESULTA QUE EL FUNCIONARIO SE vino a la ciudad a relajarse y dar la vuelta y para su mala suerte, como que aceleró su Ford Escape nueva y le cayeron los preventivos...

PERO ESO NO FUE LO peor, porque dicen que como andaba refrescándose que les dio el aliento alcohólico y como dijera mi abuela "andavete" que se lo llevan hasta las celdas preventivas...

O EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO se levantó con el pie izquierdo o de plano salió a divertirse cuando no era su día de suerte, porque cuando llegó el médico a certificarlo, pues no alcanzó ni el grado de ebriedad, a lo mejor iba empezando...

EL CASO ES QUE COMO ya estaba ahí y para que no se fuera libre, lo arrestaron por alterar el orden, dicen que porque se puso prepotente, diciendo que era lo bastante influyente en Candela, como para rebajarse a pisar una celda preventiva...

PUES COMO HAYA SIDO, LO bailado nadie se lo quita, pero menos lo exhibido...

En semana santa, visita Candela


En este collage podemos ver: 
Arriba a la izquierda, El arco en la salida rumbo a Monclova y como fondo el cerro Pajaros Azules. Arriba a la derecha, la torre, campanario de la iglesia de San Carlos Borromeo. Abajo a la derecha, El antiguo kiosko en la plaza principal. Abajo a la izquierda. tumbas antiguas y una capilla en al panteon "viejo" En medio a la izquierda, el cerro de Providencia.


En este collage:
Arriba a la izquierda y a la derecha, Las Lajitas. En medio y abajo a la derecha, Los Carricitos. Abajo a la izquierda, monumento en la entrada de Candela, en medio a la izquierda, El Cerro Pajaros Azules.


Candela, los que se quedaron en el camino, elecciones 2013


3 mil pesos de aumento

NADA MAL LES FUE AL secretario del Ayuntamiento, Servando Treviño y a su esposa Beatriz Eugenia García, que es la tesorera en Candela, para que se alinearan. 

NO ESTÁ USTED PARA SABERLO y mucho menos nosotros para contarle, pero dicen que Servando estaba impulsando a la tesorera para que se lanzara por la alcaldía. 

EL COSTO PARA METERLOS EN orden fue alto para la nómina municipal de Macedonio López. 

CADA UNO REPRESENTÓ UN INCREMENTO salarial de 3 mil pesos por quincena. 

POR OTRO LADO, EL ALCALDE, que tiene graves problemas financieros en el ayuntamiento, solicitó al Congreso del Estado la autorización de un préstamo por el orden de los 4 millones de pesos. 

UNA BICOCA PARA MUNICIPIOS COMO Monclova o Frontera, pero para Candela es un mundo de dinero y que significan que salgan del atolladero financiero en el que están metidos. 


"El nombre correcto de la esposa de Servando es Elisa Nilda Buentello de la Cruz. El texto se copio tal y como aparece en la web de Zocalo"

Zocalo

Confesionario
9 May 2012

HASTA AHORA SON SEIS PRIÍSTAS de Candela los que aspiran a la Presidencia Municipal. 

EN LA LISTA HAY QUIENES han vivido toda su vida en el municipio y algunos otros que ya no viven ahí pero quieren regresar ungidos como alcaldes. 

ANOTE EN LA LISTA A Iván Elizondo, hijo de un ex alcalde; Ramiro de la Cruz, comerciante, al mismo Roberto Tijerina, que ya fue alcalde de Candela. 

ESTÁ TAMBIÉN ÓSCAR DEL REAL Muñoz y un abogado de apellido Cantú, que vive en Monterrey y sólo va los fines de semana a su municipio. 

TAMPOCO SE PUEDE DEJAR A un lado al secretario del Ayuntamiento. 

POR CIERTO, QUE SERVANDO TREVIÑO DE LUNA ES uno de los que más provocan conflictos entre los grupos en el PRI de Candela. 

EL FUNCIONARIO MUNICIPAL REBASA MUCHAS veces las órdenes que le da Macedonio López. 

QUE LE VAN A COSTAR caro todos los errores que ahora comete, lo platican en el mismo edificio del PRI. 


Zocalo

A ellos hay que agregar a Elisa Buentello de la Cruz y Erasmo Flores Martinez.

Rosa Mexicano

Donde sí hay verdaderos problemas es en Candela, donde logró colarse Roberto Ariel Tijerina, dedo chiquito, amigo de piquete de ombligo de Javier Villarreal Hernández  y socio en todas las obras del programa Cero Marginación… Dicen que trae más cola que el vestido de bodas de Thalía…

Zocalo

martes, marzo 12, 2013

El conclave, Trailer de película y documental

The Conclave 2006(Conspiración en el Vaticano)



Una película imprescindible para comprender cómo funciona un cónclave, esto es, la reunión en la que se elige a un nuevo Papa. Ésta es una producción canadiense que fue dirigida por Christoph Schrewe en 2006, cuenta con las actuaciones de Manu Fullola, Brian Blessed y James Faulkner.

La historia se sitúa en Roma en el año 1458, el cónclave está formado por un grupo de cardenales para decidir quién será el Papa que suceda al recién fallecido Calixto III. La cinta es muy buena porque presenta con objetividad lo que eran esos encuentros, en donde los purpurados se debatían entre intrigas, sospechas, rivalidades y luchas por el poder. También es sumamente interesante porque presenta la participación del joven prelado Rodrigo Borgia, amante de Vanozza Catanei, quien años después llegaría a convertirse nada menos que en el infame Papa Alejandro VI.

De modo que aunque la historia se ubica en una época pasada, el tema sigue siendo importante, pues a la generación actual nos ha tocado enterarnos de la realización de un cónclave para elegir al sucesor de Juan Pablo II, y ahora nos tocará uno más que relevará a Benedicto XVI, de quien se ha dicho que por su avanzada edad es un Papa de transición.

La película, pues, es valiosa y se disfruta si es que nos interesan temas históricos y religiosos, pues aunque no es una cinta de acción, no carece de intensidad, la cual descansa, sin embargo, en la inteligencia de su argumentación.



Trailer El Conclave 2013 (Documental)

La renuncia de Benedicto XVI hace este programa de máxima actualidad. La elección de un nuevo Papa es un acontecimiento del máximo interés mundial. Este documental va más allá de las especulaciones sobre quién será el próximo Pontífice. Se remonta a la época de San Pedro, para mostrarnos cómo la Iglesia Católica ha venido eligiendo a sus jefes desde hace veinte siglos. Intervienen en el programa varios cardenales, historiadores, embajadores y periodistas, con el fondo de impresionantes imágenes de archivo y otras de la película "Juan XXIII", cuyos derechos hemos adquirido.
Con Benedicto XVI son ya 265 papas los que han venido pilotando la nave de la Iglesia desde la muerte de Cristo. ¿Cómo fueron designados? La apasionante historia de las elecciones papales encierra episodios dramáticos: crisis, cismas y luchas contra las presiones de las grandes potencias. Veremos cómo se prepara un cónclave, con todos sus minuciosos ritos y secretos.

jueves, marzo 07, 2013

PRI Candela molesto por la demanda contra Roberto Tijerina

Ruta 30

7 Mar 2013

ALLÁ EN CANDELA LOS PRIÍSTAS andan molestos por la demanda del PAN ante la PGR en contra del pre candidato ROBERTO TIJERINA...

Y ES QUE ASEGURAN QUE es mera pirotecnia política ante la cercanía del proceso electoral y que todo lo que tiene se lo ha ganado con el sudor de su frente...

POR CIERTO EL QUE ANDABA preguntando es el precandidato del PRI en San Buena ÓSCAR FLORES LUGO... ¿será porque fue su tesorero?, pues quien sabe, mera curiosidad...



Renuncia de uno

Ruta 30

6 Mar 2013

PARECE QUE SE AVECINA LA renuncia de uno de los candidatos del PRI a la Alcaldía, luego de que los panistas le han sacado sus trapitos al sol...

EN UN COMUNICADO DE PRENSA, ayer empezó a circular la denuncia que el PAN interpuso en contra del ex alcalde y actual candidato a la Alcaldía de Candela ROBERTO ARIEL TIJERINA MENCHACA...

QUIEN SABE QUÉ SERÁ DE ELBA ESTHER GORDILLO, pero lo acusan de tener muchas propiedades, empresas, cabezas de ganado y muchos vehículos y quieren que de explicaciones...

LA DENUNCIA FUE PRESENTADA EN la Ciudad de México, en la mismísima oficina del Procurador General de la República, por el Secretario General del PAN BERNARDO GONZÁLEZ, por varios delitos que tienen que ver con el presunto enriquecimiento...

A GRANDES RASGOS SE CITA lo siguiente: Millonarias compras en efectivo, una gasolinera, una constructora, un hotel, un rancho con maquinaria y numerosas cabezas de ganado, más de 30 vehículos, entre ellos algunos tracto camiones...¡uff! ¿todo eso?...

Y MIENTRAS SON PERAS O son manzanas, vaya que va a despertar la desconfianza entre los ciudadanos, tantas propiedades del abanderado del PRI a la Alcaldía, no se sabe si son o no ilícitas, pero son muchas que ponen en aprietos al ex alcalde y debe dar una explicación...

PUES SERÁ EL SERENO, PERO la denuncia ya está puesta y como que al PRI no le conviene, un candidato emproblemado y menos por esas cosas tan feas...


El polvorín de los selectos candidatos

22 Feb 2013 

EL POLVORÍN DE LOS SELECTOS candidatos del PRI en municipios o regiones, pudiera acabarse de aplicar los exámenes de confianza, como lo están pensando algunos que sin permitiría el cambio y fuera antes del registro.

UNA VACILADA, RESULTADO DE UN ocioso analista político y porqué no, de un resentido simpatizante de un ex aspirante.

EL PRI CORRIGIENDO A ÚLTIMA hora, cambiando candidatos a la alcaldía y por no aprobar examen de confianza o no permitir apertura al secreto bancario ¡Imposible! 

LOS DIRIGENTES, EL MANDAMÁS, LOS asesores y otros evaluadores de perfiles no pudieran permitir que se notara el error, llevarán hasta el triunfo o fracaso sus decisiones.

EL BALANCE DE LA ELECCIÓN en opinión está de pensarse.


CANDELA NO ESCAPÓ DEL REPORTE de los inconformes, apartados de la ciudad pero informados de todo, dicen que Roberto Tijerina era o es el socio principal de Javier Villarreal.

EL QUE ROBÓ MUCHA LANA a Coahuila, el que transfirió millones a otros países, el prófugo de la justicia ¡ese mero! socio del candidato del PRI hicieron negocio y lana.

EL POLVORÍN DEL PRI, PORQUE hasta en el pueblo más chico se percibe la inconformidad, tienen buena memoria.


Zocalo

Acusan de lavado de dinero a Roberto Tijerina Menchaca candidato del PRI de Candela



El Partido Acción Nacional presentó ante la Procuraduría General de la República, formal denuncia en contra de Roberto Ariel Tijerina Menchaca,ex alcalde y candidato del PRI a la alcaldía de Candela por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y/o los que resulten.

La denuncia fue colocada ante la oficina del Procurador General de la República, por el secretario general del PAN, Bernardo González Morales, en la que agregan como soporte documentación que acredita la adquisición de bienes muebles e inmuebles que constituyen indicios del presunto lavado de dinero.

Entrevistado vía telefónica, González Morales explicó que la intención es que la PGR inicie una investigación del origen del capital con el que se obtuvieron los bienes del candidato del PRI. “Es por todos conocido las inversiones millonarias, pero resulta inexplicable el origen del dinero".

En los documentos presentados por el PAN ante la PGR, según el comunicado, se detallan conductas que posiblemente constituyen un delito del orden federal.

“…Inversiones con capital de dudosa procedencia y con la utilización de distintos prestanombres, en costosas propiedades y empresas, de las cuales resultan compras millonarias en efectivo”.



 

En la denuncia, exigen que el priísta explique la procedencia de los recursos para la construcción de una gasolinera, una constructora, un hotel y más de 30 vehículos, entre ellos algunos tractocamiones. 

El secretario general del PAN, rechazó que la denuncia “tenga que ver con asuntos políticos”.

“Va más allá de una cuestión política y de partidos, es más bien de quién puede llegar a gobernar ese municipio”, sostuvo.
Fotos: Facebook

Zocalo

miércoles, marzo 06, 2013

120 mil pesos por la candidatura

Toque de Seda

QUIÉN DA MÁS, 120 MIL pesos por las candidaturas de regidores pluris y 80 las de mayoría, harán “vaquita” para gastos de campaña; es la propuesta de Elier Rodríguez, candidato del PAN a la alcaldía de San Buenaventura.

COMO BUEN COMERCIANTE, EL SAMBONENSE le planteó a los integrantes de su planilla la aportación a la campaña para reunir un millón de pesos.

LES VENDIÓ LA IDEA DE que con la aportación sellan el compromiso, lealtad y trabajo, pues ninguno de los candidatos querrá perder 80 mil pesos.

INVERSIÓN QUE SE RECUPERARÍA EN cuatro años y si se despiertan quizá en menos tiempo, por lo que el gasto ahora sería una bicoca después.

LO OTROS PUESTOS, SEGÚN DICEN, también tendrán cuota de “cooperación” para que sientan la obligación del trabajo electoral, el deseo de recuperar lo invertido.

CIEN MIL PESOS PEDÍAN EN Frontera, según divulgó una promotora del PRI que pidió ser candidata a regidora y le informaron la tarifa.

MALO EL CUENTO, LA FALTA de manejo del negociador político y de discreción de quien pide la candidatura, reflejan el nivel de operación política.

ENTRETENIDO EN OTRAS CUESTIONES EL candidato del PRI Óscar Flores Lugo “La Pólvora”, que para empezar ni planilla tiene, por lo que mete cerebro a la planeación y aprovechamiento de recursos.

EN SAN BUENAVENTURA COMO EN otros municipios, el cabildo le crecerá a 13; alcalde, siete regidores de mayoría y cinco plurinominales y menor presupuesto.

PARA EMPEZAR, DIRECTO A LA dieta a los regidores con menos del 20 al 30 por ciento de salario, los aspirantes ya saben y nadie se ha retractado.

ES MÁS, DICEN QUE LOS de la Sección 147 andan confrontados porque los líderes quieren poner a Humberto Rodríguez “Chepo”, hijo de la síndica actual, mientras que las bases impulsan a Ariel García.

“LA PÓLVORA” NI SUFRE NI se acongoja y menos cuando alguna señora le dice que si es el señor que señalan en la tele de gustarle las bebidas alcohólicas y que tendrá bar en Presidencia.

ÉSE MERO, Y NO ES para tanto, pero acaso no le gustaría llegar al edificio público y las atendieran con una bebida refrescante, respondiera tranquilo Óscar.

SE NECESITA ESE INGENIO PARA aprovechar hasta lo negativo para hacerse promoción, aunque ahora las mujeres lo obligarán a darles ese trato, previnieron.

LOS DERROTADOS PANISTAS DE MONCLOVA hasta ayer seguían buscando el error del domingo y por más vueltas que le dieron al asunto no atinaban. ¡Los números! ahí mero.

DESCUBRIERON EL HILO NEGRO, ¡UN traidor! según sus conclusiones el ex regidor Juan Antonio Hernández, que se suponía era gente de Memo Anaya, se alió con Gerardo García.

MÁS DE 50 VOTOS QUE tenía Toñito Hernández de entre familiares y amigos, fueron para Gerardo García, quien logró salir airoso de la convención.

HASTA PARECEN NUEVOS LOS PERDEDORES, el común denominador de cada proceso son alianzas, compra de votos y traiciones.

PERDIERON UNA BATALLA, ALLÁ ELLOS si quieren perder el tiempo en eso u ocuparse de ganar la guerra, electoral por supuesto.

EL MOVIMIENTO CIUDADANO EN COAHUILA se propone ser la segunda fuerza política en municipios como Torreón y Monclova, en donde las cosas no le favorecen al PRI.

SUS REPRESENTANTES SE HAN OCUPADO de restarle adeptos al tricolor y los exhiben no como nuevos integrantes, sino como ex militantes del PRI.

QUIZÁ ROMANITA VILLARREAL, DORITA Y otros no representen mucho al tricolor, pero al final de cuentas es resta.

HASTA LA PRÓXIMA.


Zocalo

domingo, marzo 03, 2013

PRI aprueba IVA en alimentos y medicinas


Además se aprobó eliminar los candados para que sus legisladores pudieran discutir el tema del IVA en alimentos y medicinas
Más de 4 mil  priistas votaron poco antes de las 10:00 de la mañana de este domingo el dictamen para modificar sus documentos básicos.
Los cambios avalaron los priistas contemplan el de romper la sana distancia entre el presidente y el partido, debido a que en los estatutos se incluirá al presidente Enrique Peña Nieta como intrgrante de la Comisión Política Nacional.
Los priistas, en una votación que duró poco menos de dos minutos, avalaron eliminar de su plan de acción el rechazo a la aplicación de IVA en alimentos y medicinas.
Mientras que se avaló que el PRI promueva la entrada del sector privado a la industría energética sin que el Estado pierda la rectoría.

Firma para que el Nogal sea el árbol representativo de Coahuila

"El Nogal" como árbol representativo de Coahuila de Zaragoza

Para: SEMA Coahuila


Ayúdame firmando para que yo, "El Nogal", sea el árbol representativo del estado de Coahuila de Zaragoza. Mientras más firmas consiga más pronto lo lograré.
Yo El Nogal soy un árbol que poseo una gran importancia económica para el estado, además de proporcionar belleza escénica a una gran cantidad de paisajes en Coahuila.
Danny Morrison Wolf es quien prpuso la causa.
El Nogal es un árbol muy muy importante en nuestro estado, es de gran interés económico, proporciona belleza escénica a numerosos paisajes, es hogar y refugio de aves, insectos y mamíferos. ¿Quién sino el Nogal puede representar tan dignamente un estado como Coahuila? 
¡FIRMEN! 
Si llegamos a 15 000 firmas la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila emitirá un decreto oficial para convertir al Nogal en el árbol representativo de Coahuila.
El estado de Coahuila es uno de los principales productores de nuez; actualmente se siembra en los 32 municipios del Estado, principalmente en Parras de la Fuente se establecieron 1997 hectáreas, Zaragoza 1305 hectáreas, Saltillo 711 hectáreas y Morelos 649 hectáreas por mencionar algunos municipios.

Vinieron a Candela las brigadas de ‘Lobos’

Más de 120 habitantes de Candela resultaron beneficiados con la brigada que realizaron los “Lobos” de la UA de C, al ofrecer servicios médicos, conferencias, atención de belleza, reparación de computadoras y entre otros. 

El evento fue encabezado por el coordinador de la Unidad Norte, y se llevó a cabo a través de la petición de la fundación “Amigos Unidos por Candela” que preside el alcalde Macedonio López Pérez.

Al hacer uso de la palabra, el responsable de Universidad Autónoma de Coahuila detalló que estas acciones son realizadas en los diferentes municipios con el fin de apoyar a la población de escasos recursos, donde se brindan consultas médicas, donación de medicamentos, atenciones dentales, vacunación, exámenes de glucosa, reforestación de áreas verdes, cortes de cabello y más servicios. 

“Este tipo de eventos son instruidos por nuestro rector Mario Alberto Ochoa Rivera, quien nos ha otorgado su apoyo incondicional para todo, también quiero agradecer la ayuda que nos brinda el Instituto Integral de Belleza, la Escuela de Sicología, la Universidad Valle de Coahuila y la Jurisdicción Sanitaria”, comentó. 


Zocalo