jueves, enero 31, 2013

El nuevo Jefe Policiaco de Piedras Negras, fue removido en Cuernavaca el 2012

"Quitan" del cargo a director de la Policía Preventiva
Por no aprobar los exámenes de Control y Confianza

Mayor de Infantería, José Antonio Campa Arredondo (Zocalo)

Cuernavaca, Morelos.-)El Sol de Cuernavaca
2 de octubre de 2012)  Remueven del cargo de Director de la Policía Preventiva de Cuernavaca, al Mayor de Infantería, José Antonio Campa Arredondo, por no aprobar los Exámenes de Control y Confianza, pero en su lugar nombran a Juan David Juárez López, quien se venía desempeñando en la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, como asesor, pero que en la gestión de Luis Ángel Cabeza de Vaca Rodríguez como secretario de Seguridad Pública estatal, hoy sujeto a proceso por sus presuntos vínculos con el crimen organizado desde el 2009, fungió como su Secretario particular y Director de Asuntos Internos.

Así lo informó ayer en entrevista "callejera", el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Guillermo Barclay Arce, quien agregó que junto con el Mayor José Antonio Campa, por igual fue removido del cargo también por no aprobar los mismos Exámenes de Control y Confianza, el comandante del sector dos, "Reno Dos", Estanislao Delgado Ocampo, aunque en este caso no informó quien lo va a suceder en el cargo.

Lo que si informó el señalado jefe policiaco, es que a partir de ayer en lugar de Campa Arrendondo habría de nombrar como Director de la Policía Preventiva Municipal de Cuernavaca a su ex asesor, Juan David Juárez López, con todo y que es de sobra sabido que era de una de las gentes de confianza del otrora poderoso Secretario de Seguridad Pública Estatal, Luis Ángel Cabeza de Vaca Rodríguez.

Pero en este mismo contexto habría que destacar que otro de los hombres de confianza del entonces secretario Cabeza de Vaca, era Roberto López Portillo quien fungió como su subdirector de Participación Ciudadana, pero hoy es día es flamante e influyente Coordinador de Asesores de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, por instrucciones del titular de esta dependencia Guillermo Barclay.

Es por ello que para muchos de los policías municipales rasos, "los que se dicen de la tropa", señalan que Barclay Arce "no sabe ni en donde tiene la cabeza, hace cada cosa, lo que refleja que de policía no sabe nada, por ello pretende combatir a la delincuencia con declaraciones y poses". 

Detienen a los asesinos del ex tesorero de Candela, Reynaldo Ortegón Gzlz.

Asesinos son de la Occi


Tras darse a conocer la noticia de la detención de los asesinos del ex tesorero de Candela, Reynaldo Ortegón González, también conocido como “El Chaman de los Ricos” y ocurrido el pasado 30 de Octubre del 2011 en la colonia Picasso, estos fueron presentados a los medios de comunicación, resultando que uno de los homicidas trabajó para el difunto, con el que también sostenía una relación amorosa, mientras que el otro sólo acompañó al jardinero. 
Jesús Teodoro Rivera García es como se identificó  quien fungía en aquel entonces como jardinero del hoy occiso, mientras que Julio Cesar Guel Guía, ambos con domicilio en la colonia Occidental, sólo lo acompañó a recoger “un dinero”, pero al final también se vio envuelto en el homicidio.
Los asesinos de Reynaldo Ortegón, fueron presentados ante los medios de comunicación y posteriormente trasladados a un conocido hotel de la Zona Centro donde serán arraigados mientras continúan las investigaciones.
Trascendió que su traslado se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad mientras se integra la averiguación en su contra por el delito de Homicidio Doloso Agravado por haber sido cometido con Alevosía, Ventaja, Traición y Brutal Ferocidad.
LOS HECHOS

Fue el agente del Ministerio Público de la mesa central 1, Rafael Muñoz Barrientos, quien declaró que de acuerdo a la declaración de estos, Teodoro fue quien lo asfixió y Julio Cesar el que lo apuñaló, además de que ambos homicidas coinciden en sus declaraciones sobre el hecho.
El MP comentó que ocurrió un forcejeo entre el hoy occiso y Jesús Teodoro Rivera, al interior de la casa ubicada en la calle Morelia de la colonia Picasso, al que se metió Julio Cesar, forcejeo que terminó luego de que dieran muerte al ex tesorero.
Estos fueron ubicados y detenidos luego de que agentes de la Policía Investigadora y el Ministerio Público, realizaron diversas investigaciones así como citas a empleados y vecinos, así como a familiares del ex tesorero, de las cuales de obtuvo una línea de investigación.
De dichas declaraciones e investigaciones se iniciaron las pesquisas de algunas de las personas que trabajaban con Reynaldo, siendo una de ellas el jardinero Jesús Teodoro.
Tras lograr dar con su paradero y luego de varios varias visitas sin lograr encontrarlo, finalmente  el pasado martes lograron interceptarlo y tras cuestionarlo acerca de los hechos, éste terminó por confesar el crimen, revelando el nombre de su cómplice a quien identificó como Julio Cesar.
Luego de ubicar a Julio Cesar, quien también vive en la colonia Occidental, ambos fueron trasladados a la Comandancia de la Policía Investigadora del Estado, donde fueron interrogados por separado para luego ser encarados.
Al ser entrevistados durante la rueda de prensa ofrecida por la Procuraduría General de Justicia del Estado, ambos homicidas se inculpaban entre sí revelando datos muy importantes sobre lo que cada uno hizo.
DECLARA EL JARDINERO
Teodoro, el jardinero, dijo que Reynaldo Ortegón González le debía mil pesos y por que por ello acudió a cobrarle el día de los fatídicos hechos.
“Entré y vio que me encontraba borracho y comenzó a enojarse porque iba en ese estado, empujándome para que saliera de su domicilio” comentó Teodoro.
“Mi amigo me esperaba afuera y cuando oyó la discusión y los gritos, entró a ayudarme, siendo él quien le encajó el cuchillo para matarlo” dijo el jardinero.
CONTRADICE EL AMIGO
Por su parte, Julio Cesar, delante del ex jardinero, que Teodoro le pidió que lo acompañara a pedirle mil pesos al ex tesorero.
“Me dijo que iba por mil pesos, que al cabo él (Reynaldo Ortegón) quería sostener relaciones sexuales con Teodoro, por lo que yo me quedé afuera, escondido entre unas bolsas” comentó Julio Cesar.
Éste dijo que él nunca entró a la casa y que quien lo mató fue el jardinero, porque no le había querido dar el dinero.
Sin embargo, las investigaciones del Ministerio Público y de la PEJG, ambos sujetos dijeron haber estado en el lugar del crimen y que tras el forcejeo golpearon al ex tesorero de Candela.
El jardinero le dio en la cabeza un fuerte golpe y después lo asfixió con la chaqueta, mientras que Julio Cesar lo apuñaló para luego irse del lugar.
“Sólo nos llevamos los mil pesos, por los que íbamos” dijeron ambos asesinos al ser presentados a los medios de comunicación.
Tras ser presentados ante los medios, ambos fueron custodiados hasta un hotel de la Zona Centro luego de que el Juez Segundo girara la orden, dando tiempo a terminar de integrar las pruebas en su contra por el delito cometido.
ASÍ LO DIJO:
EL JARDINERO
“Mi amigo me esperaba afuera y cuando oyó la discusión y los gritos, entró a ayudarme, siendo él quien le encajó el cuchillo para matarlo”.

…Y EL AMIGO
“Me dijo que iba por mil pesos, que al cabo él (Reynaldo Ortegón) quería sostener relaciones sexuales con Teodoro, por lo que yo me quedé afuera, escondido entre unas bolsas”.

COINCIDIERON
“Sólo nos llevamos los mil pesos, por los que íbamos”.

La Harinera Candela "El Molino"

Postales



La Harinera Candela S.A., del Sr. Alfredo Santos.
Conocido como "El Molino" ya que molían trigo para producir la Harina Santos, cuando tome esta fotografía era museo, algunas veces allí se hacen bailes cuando son las fiestas del pueblo, que son en semana santa y en el mes de agosto.
"El Molino" es un icono de Candela frente a la plaza principal.

El cine Juarez

Postales


El cine Juarez propiedad de la familia Menchaca, ubicado por la calle Juarez.
Daban funciones los fines de semana, una parte de este cine estaba techada y la otra era al aire libre.

El Cine Candela era el del Sr. Gilberto Santos "El Jefe"

miércoles, enero 30, 2013

Dejan mantas en Coahuila y Nuevo Leon, llaman ratero a Ruben Moreira

Tenían mensajes contra el nuevo director de Seguridad Pública y el gobernador de Coahuila.



Piedras Negras, Coah.- Esta mañana hombres desconocidos colocaron mantas en puentes de Ciudad Acuña y Piedras Negras, en las que señalan que el nuevo director de Seguridad Pública nombrado en Piedras Negras, Coahuila, el mayor de Infantería José Antonio Campa Arredondo, fue dado de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza en Cuernavaca, Morelos.

Y nombran “ratero” al gobernador de Coahuila.

De acuerdo a testigos, esta mañana desde un vehículo descendieron varios hombres, y empezaron a colocar las mantas de aproximadamente 3x3 metros, en el puente ubicado entre avenida 16 de Septiembre y Román Cepeda, en una hora en que hay mucho tráfico.

En el momento de colocar la manta, según testigos, patrullas de seguridad pública del municipio pasaban por el lugar, pero pasaron desapercibido el incidente.

Hasta las 9 de la mañana, la manta permanecía en el puente vehicular.


Vanguardia


También en NL colocan mantas contra gobierno de Coahuila


Fueron siete en distintos puntos del área metropolitana


Monterrey, Nuevo León.- El vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene, confirmó el hallazgo de varias mantas, colocadas en cinco municipios del área metropolitana, las cuales contenían escritos en contra del gobierno de Coahuila. 

"Localizamos hasta hace un par de horas que habían sido siete, si mal no tengo el número, y hacen alusión a temas del Gobierno de Coahuila, contra el Gobierno de Coahuila, y alguna corporación policial", señaló el funcionario estatal. 

Dichas mantas fueron colocadas en los municipios de Linares, San Nicolás, Guadalupe, Monterrey y Allende. 

Remarcó que no hacían alusión al gobierno de Nuevo León ,sino al del vecino estado de Coahuila. 

Las mantas aparecieron éste miércoles alrededor de las 6:30 horas en puntos como puentes y pasos a desnivel.


En Cuernavaca, fue removido del cargo de Director de la Policía Preventiva de Cuernavaca, al Mayor de Infantería, José Antonio Campa Arredondo.

martes, enero 29, 2013

El alcalde más valiente de Tamaulipas esta en N. Laredo

No trae fecha pero creo que es del día de los inocentes. De ser cierto no podre contener la risa.


"Los neolaredenses, podemos presumir que tenemos el alcalde más valiente de Tamaulipas y puede que de todo México.

Decimos esto, porque a raíz del clamor de la ciudadanía de frenar a la de ya las altos índices de robos y asaltos, Benjamín Galván Gómez, ha dado la cara y se ha puesto a disposición de los ciudadanos para él mismo apoyarlos cuando suceda alguna situación de riesgo.
A través de los medios de comunicación, el alcalde neolaredense hace el llamado para que la población se una y adopte la cultura de la denuncia, para que los militares de Seguridad Tamaulipas, puedan hacer un mejor trabajo y atrapar  todos aquellos delincuentes que están haciendo daño.
De igual forma, dio a la población su número telefónico y de radio, para que en cualquier situación, los ciudadanos puedan pedirle auxilio y poder dar una respuesta inmediata.
Los números son: radio 52*16305*1 y celular 8671266665, los cuales puede apuntar y llamarle con toda la confianza de que será atendido.
También pidió a los vecinos formar comités en sus colonias, con el fin de que siempre estén unidos y cuando alguno vea una persona sospechosa, alguien desconocido del barrio, de inmediato llamen a los teléfonos de seguridad o a él personalmente, para que acudan a revisarlo y en caso de que sea delincuente, detenerlo.
Incluso se puso a las órdenes de la ciudadanía para que lo llamen, y él mismo enviar personal para que junten a los vecinos e instruirles en como formar esos comités.
Otra de las acciones a que está dispuesto a cooperar y hasta servir de mediador, cuando se suscite algún secuestro virtual, dando consejos de cómo saber cuando se trata de una extorsión y cuando se trata de un secuestro real.
Benjamín está dispuesto a ayudar, sabe que es su trabajo como alcalde, sabe que la población lo necesita y por ella ha decidido dar la cara por el pueblo"


HoyLaredo

Atropellan a una niña en Cd Anahuac N.L.

Se sale niña a la calle y la atropellan

Graves lesiones sufrió una niña que fue atropellada en Ciudad Anáhuac y debido a su estado crítico tuvo que ser trasladada al Hospital General de Nuevo Laredo


Por: Mario Hernández , Martes, 29 de Enero de 2013

NUEVO LAREDO.-La menor Emily Jaqueline Muñíz Torres, 
de 5 años, es la pequeña que estaba jugando dentro
de su casa, en la cercana Anáhuac, Nuevo León, ayer 
por la tarde.
Declara su papá que la menor de pronto se salió, aprovechando
que una puerta estaba abierta, y al cruzar la calle fue 
embestida por una camioneta.
El conductor de la troca al ver el incidente, detuvo 
su vehículo para auxiliar a la niña, que fue llevada a 
un hospital de aquella población, pero los médicos 
recomendaron que fuera trasladada de urgencia a Nuevo Laredo.
En una ambulancia de aquella localidad la trajeron 
al Hospital General, mientras que el conductor responsable, 
cuyos datos no fueron proporcionados, quedó detenido 
por las autoridades de Anáhuac.
Se dio aviso al Ministerio Público de Nuevo Laredo,
que en labor de auxilio a sus colegas de Nuevo León, 
tomó nota de lo ocurrido.


El Mañana

lunes, enero 28, 2013

PROCESO 1891

Proceso 1891 - Portada







Pags. 6-7

Pag. 8

Pag. 9

Pag. 10

Pag. 11

Pag. 12

Pag. 13

Pags. 14-15

Pag. 16


Cassez: la gran derrota del “superpolicía” y su jefe Calderón


Mes y medio después de que Felipe Calderón dejara Los Pinos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la “liberación inmediata” de Florence Cassez, con lo que echó por tierra el caso emblemático del calderonismo montado por el superpolicía Genaro García Luna y sus colaboradores con el apoyo del duopolio televisivo. Queda pendiente el castigo a los responsables de las irregularidades, pero del caso se desprende una importante consecuencia natural: con su fallo,  la Corte pone en jaque al sistema persecutorio mexicano, basado en los abusos policiacos y en la violación sistemática de los derechos humanos de presuntos o verdaderos culpables. 

Proceso

Recordando a : "El Maistro Leobardo"


El Sr. Leobardo Coronado "El Maistro Leobardo" 

Hace unos años que se nos adelanto de esta vida, solo nos quedaron de recuerdo sus anécdotas que fueron bastantes.



(Si desea que algún familiar o amigo que haya fallecido aparezca en esta sección, envié su foto y sus datos)

El último "Dorado de Villa" vive de recuerdos

No tiene para comer

Asegura que ha tratado de llamar al presidente municipal y este le dice que ya no lo ayudará, y le cuelgan


REDACCIÓN

Durante 45 años, el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, ha sido trinchera del último sobreviviente de la legendaria División del Norte, sin embargo, ahora don Guillermo Flores Reyes, ha quedado desamparado y olvidado por las autoridades.
Su vida y su historia al lado del “Centauro del Norte”, Pancho Villa, sólo las guardaba en sus recuerdos, sin embargo en el mes de noviembre del 2009, el Gobierno Municipal, dio a conocer a don Guillermo como un veterano revolucionario, que en esa fecha tenía 111 años de edad y quien conformó el selecto grupo villista de “Los Dorados”.
Lo nombran “Ciudadano Distinguido”
En ese mes y con motivo de la conmemoración del 99 Aniversario de la Revolución Mexicana, el entonces presidente municipal, Eruviel Ávila Villegas , ahora Gobernador del Estado de México, lo nombró “Ciudadano Distinguido de Ecatepec” que le daría como privilegio tener una pensión vitalicia de mil pesos cada mes, para solventar sus gastos y atender sus necesidades de salud.
Sin embargo, el anciano señaló, en entrevista, que ese beneficio que le fue entregado sin falta durante más de tres años, y desapareció con la nueva administración del alcalde Pablo Bedolla.
“Yo trato de llamar al presidente, Pablo Bedolla, y decirles que me ayuden, y me dicen que ya no, que ahí ya no manda nadie de a quién yo conocí y me cuelgan,” dijo Flores Reyes.
“A mí me sirve mucho eso (el dinero), porque mientras siga vivo quiero estar bien, no de achacoso, y pagar mi medicamento y mis alimentos,” agregó el “Dorado de Villa”.
Actualmente este veterano de la Revolución, tiene 114 años de edad y vive en un pequeño cuarto en la casa de su nieta en la colonia Tolotzin II, sobrevive con el poco dinero que le otorgan a través de un seguro por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual apenas le alcanza para cubrir sus necesidades básicas.
Don Guillermo Flores Reyes nació el 25 de junio de 1898, en Manalisco Jalisco, según los registros de la SEDENA a los 15 años de edad se integró como escolta del General Francisco Villa, logrando así participar en legendarias batallas como la de Columbus, Nuevo México y la toma de Zacatecas, pero para el anciano ex militar, la gloria que vivió sólo queda en el recuerdo.

domingo, enero 27, 2013

Equivoca rumbo Cruzada contra hambre en Coahuila

Coahuila sólo tendrá apoyo para dos municipios en la etapa inicial de la Cruzada contra el hambre, y éstos no serán los que mayor necesidad de apoyo presentan en la entidad, sino los que menor nivel de marginación tienen a nivel estatal

El programa Cero Marginación del sexenio de Humberto Moreira incluía también a Arteaga.Foto: Vanguardia-Luis Salcedo


Saltillo, Coahuila. Saltillo, lugar 38 en el estado y 2 mil 436 a nivel nacional, y Torreón, en el puesto 37 de Coahuila y el 2 mil 433 del país, serán los 2 municipios que recibirán en primera instancia los apoyos que se entregarán a través de dependencias federales y estatales coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social.
La capital del estado y la cabecera de La Laguna están considerados entre los 400 municipios con mayor incidencia de pobreza extrema y con un número de elevado de personas en esta condición a pesar que elConsejo Nacional de Población los considera con un nivel de marginación muy baja.
La lista de los municipios está contenida en el decreto que establece el Sistema Nacional para la Cruzada contra el hambre, publicado el día martes 22 de enero en el Diario Oficial de la Federación.
De esta manera quedan fuera de la primera etapa los cinco municipios con mayor marginación en Coahuila —en un nivel medio según la Conap— Ocampo, Viesca, Jiménez, General Cepeda y Candela, considerados desde 2007 para ser rescatados por programas estatales como Cero Marginación.
En la lista de los municipios que recibirán apoyos de manera inmediata se encuentran Cochoapa El Grande, Guerrero y San Juan Petlapa, Oaxaca, dos de los tres municipios con mayor marginación en México, sin embargo, también se dejó fuera a Batopilas, Chihuahua señalado como el segundo más limitado.
En Jiménez, Coahuila, el municipios con más carencias en el estado, el 71.24 por ciento de la población vive con menos de 2 salarios mínimos, 41 puntos porcentuales por encima del promedio del estado.
Jiménez, como las otras 4 localidades coahuilenses en nivel de marginación medio, el nivel de marginación supera el 20 por ciento de la población total.
Por el contrario, Saltillo y Torreón apenas sobrepasan el 6 por ciento cada uno en este rubro.
A pesar de esto los esfuerzos por acabar por la pobreza y el hambre que viven más de 20 millones de mexicanos no llegarán a las comunidades más alejadas de Coahuila y se concentraran en los mayores centros urbanos del estado.
El Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre (SINHAMBRE) quedó establecido luego de la publicación del decreto en el DOF, y donde se manifiesta que la cruzada “está orientada a la población objetivo constituida por las personas que viven en condiciones de pobreza multidimensional extrema y que presentan carencia de acceso a la alimentación”.
El dato 
En Coahuila sólo dos municipios fueron incluidos dentro de los beneficiados.
Saltillo y Torreón están incluidos en la Cruzada contra el hambre.
Ocampo, Viesca, Jiménez, General Cepeda y Candela quedaron fuera de los beneficios.

N. Laredo, paran en la Cruz Roja

Al menos 50 empleados decidieron parar labores para exigir la renuncia del administrador del hospital.

Unos 50 trabajadores de la Cruz Roja se quejaron de medidas represivas.
Por: Redacción, Sábado, 26 de Enero de 2013
NUEVO LAREDO.- Durante cinco horas se suspendió el servicio médico en la Cruz Roja, debido a un paro de labores. Al menos 50 empleados decidieron parar labores para exigir la renuncia del administrador del hospital.
Lucina Margarita Mata, jefa de enfermeras, señaló que desde que tomó el cargo la nueva administración no han recibido un buen trato, se les cuestiona sobre el trabajo que realizan, así como el uso del material que se le suministra a cada paciente.
La gota que derramó el vaso fue cuando una enfermera de 74 años y quien tiene 35 laborando en la benemérita institución, acudió a recibir atención médica, luego de ser atendida se le exigió el pago del medicamento que se le había aplicado, mientras conocidos del administrador Pedro Ponce Díaz que de igual forma requirieron el servicio no pagaron.
“Ingresó aquí por una hipertension arterial, se le hizo su vale de consumo, se pasó al área administrativa para que se autorizara y el señor dijo que no... que se mandara al Seguro Social, que no la hubiéramos recibido.
Es una señora mayor, es una persona que ha prestado el servicio aquí, ¿cómo es posible que no se le pueda dar la ayuda y se ayuda otro tipo de gente? ¿Por qué no la que trabajamos aquí? Al final de cuentas lo firmó, pero molesto.
Después empieza a cuestionar los procedimientos, cirugías el por qué del medicamento, por qué a este paciente sí y éste no, por qué tienes tanto medicamento aquí, para qué lo necesitas... ya tiene un rato en administración y hasta apenas hoy nos hacen estas preguntas cuando nosotros no tenemos que responder, tenemos un director médico que él es el que sabe cómo funciona el hospital”, indicó.
Mata no entiende por qué el personal administrativo no quiere tener relación con el director médico quien es el indicado para aclarar las dudas y no cuestionar cada paso que realiza las enfermeras.
Luego de la suspensión de labores, miembros del consejo de la Cruz Roja, administrativos y médicos se reunieron para conocer la situación y buscar una solución al problema.
Durante la reunión hubo acusaciones de todo tipo, como robo de material quirúrgico, la faltante de medicamento, la inasistencia de médicos principalmente los fines de semanas, a pesar de que algunos están cobrando por nómina, entre otros señalamientos.
Tras cinco horas de negociación se llegó a una buena resolución y los trabajadores del hospital continuaron otorgando el servicio a la ciudadanía como todos los días.
Juan de Dios Rodriguez, director médico, se concretó a decir que ya se había llegado a un acuerdo. “Se llegó a un acuerdo de que vamos a seguir trabajando en unión para poder seguir teniendo una Cruz Roja como la que tenemos actualmente”, comentó.

Siempre recuerdo cuando vivía en Candela con mi familia

A sus 100 años… se defiende para sobrevivir

Antonio Martínez Rivera

DOMINGO, 27 DE ENERO DE 2013 REDACCIÓN EL TIEMPO

A sus cien años el señor Antonio Martínez Rivera, se encuentra viviendo en total abandono en la colonia Guadalupe Murguía,  Don Toño, como así lo conocen los vecinos es un hombre que se dedica a pedir limosna, debido a que por su avanzada edad ya no puede trabajar, ni mucho menos caminar bien al estar mal de su salud. En condiciones sumamente pobres e insalubres es en donde vive el señor Martínez Rivera, entre basura, cobertores sucios, comida putrefacta y sin agua y por supuesto sin luz, es parte del entorno de Toño, que a pesar de su avanzada edad y la situación económica por la que atraviesa tiene ánimos de vida y salir adelante.

El entrevistado dijo que él no pierde la esperanza de que alguien, algún día pueda ayudarlo a salir de esas condiciones en el que se encuentra. 

A pesar de tener una hija no hay quien se encargue de su bienestar, ya que al haber sido abandonado por su esposa hace ya más de 50 años, y su primogénita jamás lo vio al haberse ido al municipio de Ocampo y casado, dejándolo en el olvido y a su suerte. 

Don Toño, dijo que jamás ha recibió ayuda por parte del Municipio y aseguró que no cuenta con ningún tipo de beneficio del Gobierno, lo que le ha generado que su situación empeore cuando en ocasiones no tiene ni qué comer. 

“Yo tengo cien años, aunque ya ni siquiera me acuerdo el día que cumplo, ya las fiestas para mí se acabaron, todos los días son iguales, siempre recuerdo cuando vivía en Candela con mi familia, pero esos tiempos ya se quedaron atrás, ahora tengo que salir a pedir limosna porque estoy malo de una pierna y ya no puedo trabajar, y si quiero comer, estoy a esperanzas de alguien que me pueda ayude, ojalá y el Alcalde Melchor Sánchez, me venga a visitar y me ayude porque yo ya me siento muy mal”, comentó Antonio Martínez Rivera.


El Tiempo

sábado, enero 26, 2013

Pre candidato de Candela ofrece dinero

Algo que es muy común en las pre campañas y campañas para alcalde de Candela.


Este mensaje fue enviado hoy por un ciudadano Candelense.

viernes, enero 25, 2013

Transparencia en Candela

Este es el portal de transparencia de el estado de Coahuila.

En el enlace puedes consultar quienes son los beneficiarios de Candela en los programas del gobierno.


Click en la imagen para acceder a la información.



jueves, enero 24, 2013

transapariencia


Se comprometen por la transparencia en Coahuila

Firman todos los municipios



Saltillo. Los 38 ayuntamientos de Coahuila se comprometieron a colocar en su portal de internet la nómina de sus empleados, el padrón de beneficiarios de programas sociales, así como sus ingresos y egresos de manera periódica  esto al firmar una Carta Compromiso con el Gobierno de Coahuila.


El gobernador de Coahuila, el secretario de Fiscalización y Rendición de cuentas, así como el presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información encabezaron la firma de esta carta en la que los municipios se comprometen a publicar más información de la que pide la Ley de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Coahuila. 

La apertura del quehacer gubernamental a la sociedad tiene un triple propósito, explicó el Gobernador: cuidar los recursos públicos, mejorar prácticas y procesos del Gobierno Estatal y fortalecer la democracia, la gobernabilidad y la competitividad. 

También hoy, el gobernador encabezó una reunión con el Consejo de Vinculación Hacendaria de Coahuila a fin de dar a conocer a representantes de la ciudadanía, información en materia financiera.

Vanguardia

Florence Cassez sale de prisión y se va a Francia


Florence Cassez salió de la cárcel, más de 7 años después de haber sido presa acusada de secuestro, luego de que le otorgó un amparo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y partió de inmediato hacia su natal Francia.
El abogado Agustín Acosta informó que la francesa está “muy emocionada”, contenta, bien de salud, aunque en un estado que le impide hablar mucho, en declaraciones emitidas minutos antes de que saliera del penal de Tepepan, en el sur de la Ciudad de México.
“Me dijo gracias, ya llegamos aquí”, mencionó el litigante.
Acosta mencionó que Cassez tenía que hacer trámites migratorios antes de alistar su regreso a Francia, en un vuelo comercial.
Cassez partió este miércoles a Francia en un avión que despegó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, acompañada de su padre en el vuelo 439 de Air France.

adnPOLITICO.com

martes, enero 22, 2013

"No hay un cártel que lleve el nombre de Coahuila"

El gobernador del estado negó así que en La Laguna predomine la violencia.



La Laguna la zona mas violenta del sexenio

Saltillo. Luego de solicitar aclarar a qué eventos se refería un comunicador con "ataques a federales", el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdés, dijo durante rueda de prensa esta mañana que "a mediano plazo iremos recobrando la tranquilidad en el estado".

Reiteró que el tema será "enfrentado" de manera frontal para dar marcha atrás a las consecuencias de haber dejado que el crimen creciera. 

Rechazó que la gente de la Comarca sea violenta, "Primero, porque ningún cartel tiene el nombre de nuestro estado. Segundo, porque aquí no producimos ni armas, ni drogas. Tercero, porque se han violentado ésta y otras ciudades porque es un paso hacia la frontera". 


"Este es un estado tranquilo" 

Abundó que en Coahuila "no se fabrican armas. Las armas entraron y vienen de otra parte. Entonces tiene que haber una corresponsabilidad en este sentido, de todos". 

"Al contrario, creo que hay una deuda del país con la ciudad de Torreón, porque los factores criminógenos no existían ahí, ahí llegaron, como al resto de Coahuila. Y si no, pongo el ejemplo, díganme qué cartel tiene el nombre de nuestro estado". 

"Este es un estado tranquilo. Que se tienen que hacer muchas cosas para repeler al crimen, claro, y que las vamos a hacer, claro. Esa es mi responsabilidad", concluyó.

Peña Nieto emprenderá Cruzada Nacional contra el Hambre

El presidente Enrique Peña Nieto detalló que el programa está dirigido a 7.4 millones de mexicanos vulnerables que padecen pobreza y desnutrición en 400 municipios del país




El presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto para crear el Sistema Nacional contra el Hambre, en el marco del lanzamiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre que, en su primer año, pretende atender a 7.4 millones de mexicanos más vulnerables que padecen pobreza y desnutrición en 400 municipios del país.

Hitler se entera de que Peña Nieto no sabe qué es el IFAI

jueves, enero 17, 2013

Las del recuerdo. En Candela y Piedras


¿Quien dijo que en Coahuila no hace frió?

En estos momentos la temperatura es: Candela 16°C y Piedras Negras 18°C


Película Won't Back Down

Won't Back Down (2012)


La película “Won’t back down”, que se basa en hechos reales, se centra en la crisis de la educación pública en los Estados Unidos. Así, nos encontraremos con dos madres que están dispuestas a pasar a la acción con tal de transformar la escuela a la que van sus hijos y que, por cierto, está situada en un barrio pobre de la ciudad.

País: USA 
Estreno en USA: 28/09/2012 

Productora: 20th Century Fox, Walden Media 
Director: Daniel Barnz 
Guión: Daniel Barnz, Brin Hill 
Reparto: Maggie Gyllenhaal, Viola Davis, Oscar Isaac, Holly Hunter, Ving Rhames

Lenguaje: Ingles, español
Subtitulos: Español 

¿La escuela ya no sera gratuita?

Un profesor verdadero es un agente transformador de las virtudes humanas para la realización de un pueblo que vive plenamente libre, independiente y desarrollado.

"Las escuelas públicas deben ser gratuitas, pero ya sabe usted, empezaron a cobrar cuotas y por allí se quiere ir Peña Nieto para cargarle a los padres de familia algunos gastos que son responsabilidad de Estado" 

México Cambia

Foto México Cambia

¿La escuela ya no sera gratuita?

"La educación debe ser laica y gratuita"

¿Donde escuche eso? 

La educación en México no es del todo gratuita.

Cuota:
Porque, en algunas escuelas "de gobierno" si no es que en todas.
Tienes que pagar una "cuota de la asociación de padres de familia  que si bien no es obligatoria, al final del ciclo escolar si no la pagas no te entregan los documentos del estudiante.
Rifas:
Te envían cierta cantidad de boletos para una rifa, ya sea de algún premio en efectivo o en especie.
Salón:
Te exigen (no te piden) artículos para el aseo del salón y para uso de los maestros como: Marcadores para pizarron, hiojas, etc.
Agua:
Cooperación para la compra de garrafones de agua purificada.
Aseo:
Pago para una persona que haga el aseo o te amenazan diciendo que el alumno(a) o los padres tienen que hacer el aseo.
Portero:
Pagar a una persona para que se encargue de "vigilar" la entrada.

Mas lo que se acumule:
Y siguen mas cooperaciones para otros eventos como:
Por ejemplo: Festejo para el día del maestro, pintura y pintar el salón, un día para hacer limpieza en la escuela.

¿A esto le llaman Escuela gratuita?

¡No chinguen!

¿Acaso el gobierno quiere o tiene planeado quedarse con una parte de esas cuotas? 

La temperatura, hoy


La temperatura hoy 17 de enero.

Censuran en YouTube pifia de Peña Nieto sobre el IFAI

La censura de Youtube a la pifia de Peña 

LA REDACCIÓN
16 DE ENERO DE 2013


La censura de Youtube a la pifia de Peña sobre el IFAI. Foto: Youtube.com
La censura de Youtube a la pifia de Peña sobre el IFAI.
Foto: Youtube.com
MÉXICO, D.F. (apro).- El video “Enrique Peña Nieto no sabe qué es el IFAI” fue bloqueado en las redes sociales y páginas de distintos medios de comunicación, después de que Televisora de Hermosillo, SA de CV, de participación estatal, reclamara “derechos de autor”.
El gazapo presidencial, que causó polémica en las redes sociales, consistió en que Peña Nieto no supo el nombre completo del organismo público de transparencia, en el marco de un acto realizado en Palacio Nacional en el que el jefe del Ejecutivo presentó su declaración patrimonial.
En ese espacio, el priista incluso se dijo comprometido con la transparencia y el acceso a la información.
“IFAI” se convirtió en uno de los 10 temas más comentados en Twitter, donde los usuarios bromearon ante la nueva pifia presidencial.
Un par de horas después, ya no había acceso al video. En todas las ligas publicadas en los portales de noticias, los foros de éstas, en Twitter, Facebook y YouTube, al tratar de reproducir el corto de 41 segundos, aparecía el siguiente mensaje:
“‘Peña Nieto NO SAB…’ Este video ya no está disponible debido a un reclamo de derechos de autor realizado por Televisora de Hermosillo SA de CV”.
Esto provocó que varios usuarios se dieran a la tarea de “rescatar” el video y publicarlo a través de sus cuentas personales en YouTube.
Hasta las 20:30 horas, siete usuarios lo habían logrado: XHungerGamesX123, Rodrigo Hernández López, coitoviolentoo, AkibaMCRGrenias, Estilo Libre, Overlordsupremo y Paco WaraeQ.
Pocos minutos después los videos empezaron a ser censurados y al mensaje del reclamo por derechos de autor, se agregó una carita triste y un “lo sentimos”.
No es todo. En una búsqueda por Internet, al insertar el nombre de Televisora de Hermosillo SA de CV, apareció el siguiente mensaje:
“Advertencia, si visitas este sitio web se puede dañar tu computadora”.
La frase censurada       
Durante el acto público en el que dio a conocer su declaración patrimonial, Peña Nieto dijo:
“El otra… La otra iniciativa presentada precisamente para ampliar las capacidades, atribuciones de instancias encargadas de asegurar la rendición de cuentas y el combate eficaz a la corrupción al interior del gobierno, tiene que ver con la ampliación de facultades del Instituto de Información y de Acceso… de Información y de Acceso a la Opinión Pública… de toda la información disponible… para la ciudadanía… del gobierno, el IFAI”, trastabilló.
Su pifia le valió dos Trending Topic en Twitter con “Peña Nieto NO SABE” e “IFAI”, con los que los usuarios se dieron vuelo.
Estos son algunos de los comentarios:
@UnGuapoCabron: “Si Peña Nieto NO SABE que significa IFAI mucho menos IFE, TEPJF, INEGI, LMFAO,YOLO, KFC, LOL, USB, NTC, YMCA, TQM ChTM, …ETC.”
@sopitas: “Dicen que EPN cambiará el nombre al IFAI por el I-FAIL”
@kendoser: “Peña Nieto NO SABE que es el IFAI, pero sí sabe que es RBD”.
@PrometeoNuclear: “Peña Nieto NO SABE IFAI /¿Hay antecedentes constitucionales de la remoción del cargo de un presidente por incapacidad mental? No es broma”.
@FerMG33_: “Peña Nieto no sabe limpiarse el asterisco, se lo deja lleno de gamborimbos. Tampoco sabe qué son “Gamborimbos”, así que se los come”, ironizaron.